Header Ads

test

Modificación Technics Sl-1200, Control DVS sin necesidad de ordenador



Apoyan alcadia de madrid, kino solutions, Corporacion Red Colombia modelo de nacion, electro colombia radio,
Cuando parecía que el sistema DVS estaba algo estancado, no han desarrolla tecnología interesante en varios años. Andrew Anatsky va y desarrolla una modificación para el plato Technics para mezclar con DVS de Serato sin necesidad de ordenador alguno.

Si tenías miedo de pinchar con ordenador por posibles cuelgues -la verdad que esto es cosa del pasado- gracias a esta modificación, un plato Technics SL es capaz de reproducir audio digital mediante tarjeta SD, que además es capaz guardar puntos cue, lanzados con los botones de control 33-45 rpm.


hot cues en Sl-1200

El sistema es totalmente autónomo, no es necesario ni tarjeta de sonido externa, ni ningún otro dispositivo. Solo 2 platos, un mezclador y el dispositivo desarrollado por el ruso Andrew Anatsky.


Pero con modificación del plato, no solo es posible pinchar audio digital. El cambio del sistema DVS al vinilo convencional es tan fácil como pulsar simultáneamente los 2 botones de rpm 33 y 45, lo únicos botones posibles de un plato.

¿Habías visto alguna vez ambos botones de rpm iluminados simultáneamente?




2 botones iluminados simultáneamente

¿Qué ofrece este proyecto DIY?

Este proyecto desarrollado por una sola persona incluye más opciones de las que te imaginas.

-Cambio de DVS a audio analógico: Esta modificación no anula su uso habitual. Con solo pulsar ambos botones de rpm 33-45 mientras apagas y enciendes el plato mediante el on-off del power. El plato cambio de un modo u otro.
-Creación de loop: Lógicamente sin poder ofrecer una cuantización perfecta, la sincronización de los loops -comienzo y fin es manual.
-Hot cues: Es posible saltar y soltar hasta 2 puntos cue.
-Búsqueda de canciones: Para pasar de una tema a otro, es posible pulsando un botón de rpm, mientras el otro está pulsado. Imagino que si pulsas el de 33 y accionas el de 44, pasas a la siguiente canción y si es al revés retrocedes a la anterior canción.

El proyecto está basado en una tarjeta en SD  + placa ATXmega + placa  Xilinx + SDRAM. Apenas se tiene mayor información técnica como calidad de audio, formatos de música compatible.



¿Qué esperamos de proyectos como este?

Si Dj Qbert ya estaba desarrollando sistemas autónomos de pc -pero basados en software- mediante Intel. El futuro del DVS puede cambiar en breve.


Eso es pero por que está algo estancado desde hace años, desarrollan pocos modelos nuevos  -apenas el DS1 de Denon– y todavía no han introducido avances como el puerto usb 3. Nuevo puerto que ofrece una velocidad en latencia superior, mejora de la calidad de audio y número de canales.

¿Por qué no? mezclar sin necesidad de ordenador

¿Que os parece este ingenioso sistema DVS freelaptop? Es increíble lo que un solo hombre ha podido desarrollar solo, y que ninguna compañía lo haya contratado para desarrollar un sistema comercial similar.

Para futuros vídeos y actualizaciones visita la cuenta de Facebook de Andrew Anatsky

Fuente y texto: deejays.es

VIDEOS DE RECOMENDACION