Header Ads

test

Pioneer’s DDJ-RB y DDJ-RR: Controladores Dj para Rekordbox

Pioneer quiere con estos nuevos modelos DDJ-RB y DDJ-SR empezar a trabajar de lleno con su software Rekordbox Dj. Por que no existe mejor forma de ofrecer un software que con una buena controladora.

¿Y qué genera más dinero el hardware o el software?

Pues el software sin lugar a dudas! Y por eso Pioneer está desarrollando controladoras compatibles con su nuevo sistema Rekordbox Dj. Controladas DDJ-RB y DDJ-SR  en principio casi idénticas a modelos anteriores DDj-SR y DDj-SB, con un aderezo de pequeños cambios en su exterior y un renovado software capaz de competir -cada vez están más cerca- de Serato.

Recuerda los modelos anteriores de Pioneer incluían de serie Serato y Serato Intro.

Con las nuevas controladoras Pioneer se ve que está apostando -y muy fuerte- por su nuevo Software, el cual ya incluye soporte para sistema DVS.

Pioneer DDJ-RB


Diferencias entre DDJ-RB y DDJ-SB


Ahora la DDj-RB es la controladora más económica de Pioneer 249€. Si es incluso más barata que su antecesor DDJ-SB2 para Serato. en su nuevo diseño incluyen un nuevo diseño estético en el jog, aumento de número de pads dedicados al incluir botones de play y cue. Control de ganancia respecto a la primera versión de  DDj-SB










                                                  Pioneer DDJ-RR




Este modelo sería la evolución natural de la DDj-SR. La hermana pequeña de la DDJ-SX. En esta ocasión incluyen un jog mejorado en tamaño que aumenta hasta los 126mm, mayor tamaño = mayor control. Incorporar iluminación en anillo para mostrar dentro del jog información del estado de la pista y como novedad mejoran la conectividad de entradas y salidas de audio

Diferencias entre modelos DDj-RR y DDJ-SR

Ahora la controladora actúa como un mezclador independiente del pc. Perfecto si quieres utilizar la sección del mixer sin necesidad de un ordenando. Incluye salidas balanceadas en xlr e incluyen entradas phono, para dar soporte directo a su nuevo sistema de  vinilos de control DVS -licencia no incluida-






Laptop Master output

Como novedad en ambas controladoras tanto DDJ-RB y DDJ-SR  incluyen Laptop Master output.

Gracias a Laptop Master Output es posible sacar el audio del master directamente hacia los altavoces del portátil integrado. Esto antes era imposible de realizar ya que es una tarjeta de sonido independiente al controlador. Mediante este sistema siempre es posible utilizar los altavoces internos cuando no tienes altavoces disponibles.

Una solución temporal, pero puede útil para bolsillos modestos.

Sequence Call y Sequence Load

Con la última actualización de Rekordbox 4.1.1, en ambas controladoras se permiten grabar y cargar secuencias previamente creadas con el nuevo secuenciador basado en sampler.

Este tipo de secuenciador es una forma extra e intuitiva para mezclar en directo y ningún otro controlador no Pioneer  es capaz de ofrecer secuencias en directo.

Bueno casi, el Midifighter de Djtechtool es lo más parecido a tener un secuenciador en Traktor.

¿Qué os parece estas nuevas controladoras respecto a versiones anteriores?

¿Rekordbox está cumpliendo con tus expectativas?

Para más información visita la web oficial de Pioneer DDj-RR y DDj-RB

Fuente y texto: deejays.es

VIDEOS DE RECOMENDACION