Header Ads

test

12 Tips & técnicas para mejorar su Live Sets

Como parte de nuestro debate en curso sobre el arte de pinchar, hemos reunido una lista de 12 consejos de DJ para elevar su juego al siguiente nivel. Averiguar los conceptos básicos de DJ es una cosa, pero aprender cómo funciona una habitación con cambios sutiles en la programación y el sonido es algo más. Si bien no hay reglas reales a pinchar, lo que sigue es una lista de consejos basados ​​en años de experiencia profesional. (dubspot)




Preparar y practicar
La práctica hace mucho mejores sesiones de DJ que un enfoque de forma libre a la actividad artesanal. Tener sólo una vaga idea de lo que se va a jugar por lo general lo convierte en un DJ set a medias. Usted encontrará que turntablistas consumados y ranura-jinetes por igual todos han pasado incontables horas perfeccionando sus conjuntos. No necesariamente recomendamos pre-planificación de todo el conjunto, o bien, pero usted debe conocer a sus opciones antes de presentarse a realizar. Pasar el tiempo para encontrar pistas que se mezclan bien y hacen listas de esas canciones para su uso futuro. Hacer diferentes tipos de listas de reproducción para diferentes tipos de conciertos. Encontrar pistas que funcionan bien juntos toma tiempo, y que rara vez ocurre de forma espontánea en el concierto.

Se Flexible
Como un DJ profesional, que no necesariamente tiene que tomar los pedidos. Puede estar a tu propio estilo y selección. Sin embargo, jugar más de un estilo específico de música es una gran manera de ganar más oportunidades para el rendimiento. Hay muchos tipos de clubes y eventos, y diferentes tipos de multitudes. Tratar de encontrar selecciones de su colección de música que trabajarán con estos diferentes grupos.

"No necesariamente dividir las listas de reproducción por género, sino por el estado de ánimo (agresivo, melancolía, emotiva, etc.) y la energía (lento, medio, rápido). Si practicas lo suficiente y tienen el buen gusto se todos se unen de forma natural. "~  Rx


Plan de tres en tres
Este método de organizar la música para un rendimiento de DJ que he encontrado para trabajar muy bien en mi propia experiencia. Al planificar un conjunto, me gusta encontrar tres registros que se mezclan bien juntos a la vez. De manera óptima estos tres registros pueden ser tocadas simultáneamente a la vez, o que pueden hacer la transición entre sí. Siguiente encuentro otro sistema de tres. Luego otro. Con el tiempo, tengo una pila de discos que son organizados por la forma en que se mezclan juntos, y me pongo a organizar esos grupos de tres en un flujo de lento a rápido / suave para golpear. Me gustaría tener 60 pistas seleccionadas para una hora de funcionamiento. No voy a jugar todo 60 (normalmente juego alrededor de 20 pistas por hora), y no siempre se reproducirán esas mezclas exactas (espontaneidad sigue siendo importante en un DJ set). Tengo opciones que van en todas las direcciones, y sé que puedo encontrar mi camino de un tipo de sonido a otro durante su estancia en la mezcla profunda todo el camino. Sabiendo esto me permite ser mucho más experimental sobre la marcha, y que siempre funciona mejor que si no planeo.

Identificar a su público
Identificar a su público antes de realizar. Esta afirmación no significa sólo para averiguar lo que les gusta y juega con él - lo que necesita saber el tamaño de la habitación que jugará en el número de personas que pueden estar allí, y el ambiente musical general para la noche . Conocer su ranura de tiempo y qué estado de ánimo personas estarán en cuando se está jugando . Parte de ser un DJ es la empatía sónica: se toma el tiempo para conocer a su público e identificar qué tipo de sonidos que pueden conectar con para mantenerlos ocupados. .

"En cada concierto se juega, por lo general hay 1-3 personas en la multitud o en la pista de baile que tiene que prestar atención. Estas son las personas clave que marcan la pauta de la noche. Por lo general son los que establecen fuera para todos los demás. Todo el mundo está prestando atención a ellos, pero nunca lo admitiría. Estas personas clave suelen establecer la zona de confort y permitir que otros se expresen de una manera que nunca se puede hacer de otra manera. También son los primeros en bailar, establecer el ritmo y el tono de la noche. Si estudias estas personas clave durante su conjunto, y empujar sus botones, que tendrá un efecto positivo en ti, otros, y toda la noche. Siempre funciona ". ~  Mike Huckaby

Juega apropiadamente para su Time Slot
Este pensamiento ha sido un tema candente en nuestros canales de medios sociales, culminando en nuestros recientes Consejos para la apertura de los DJ artículo en el que la lista A-DJ toda entregan un sentimiento muy similar - . No trate de hacer estallar la pista de baile en el momento equivocado Hay un arco de energía que esperan lograr eventos y promotores normalmente reservar DJ para llenar estos diferentes intervalos de tiempo con la esperanza de que van a traer la energía adecuada para ese intervalo de tiempo. Many DJs principiantes están tan ansiosos por jugar "su sonido" e impresionar a su audiencia que terminan jugando de manera inapropiada para su división de tiempo (normalmente una ranura de apertura para ascendente y que viene DJ). Lo mejor que puede hacer durante una ranura temprana es tumbó un incluso-quilla, en el bolsillo ambiente que no haga demasiada energía demasiado pronto. .



"La clave para ser un buen DJ es saber cómo el ritmo de la energía de la noche. Te garantizo que obtendrá manera más cumplidos si se juega apropiadamente a su ranura de tiempo. El único error que veo y que vienen DJs hacen que nunca es fresco es golpear la mierda fuera de él antes de que el techo se enciende, como si para impresionar a que el próximo DJ. Eso no es cool. Si realmente quiere impresionar a la próxima DJ y la multitud, jugar de manera adecuada y atractiva y dejar que la noche tiene un bonito acumulación ". ~  DJ Dan

Programación
La programación es probablemente el aspecto más importante del conjunto de un DJ. Una mezcla de técnica perfecta, sin alma nunca es tan buena como una mezcla menos técnico con un montón de ambiente. La música es lo que mueve a su público, y el flujo de la música de una pista a otro puede realmente crear un viaje si se toma el tiempo para planear ese viaje. Many DJs pierden de vista esto cuando la emoción de la respuesta del público está sucediendo, y se deslizan fuera de la jornada y en la gratificación instantánea musical. Un DJ experimentado nunca va a ir a la ruta de la satisfacción inmediata porque es una solución a corto plazo, y una multitud se quemará rápidamente en este ambiente. .

Empujar y jalar
Los mejores DJ que he escuchado todo me enseñaron un método similar en la forma de abordar la programación de un sistema de DJ. Algunos llaman a esto "el empujar y tirar", dando a la gente lo suficiente energía para bailar y ser excitado, pero nunca dan todo hasta el momento justo. Viejos DJs casa de la escuela como Derrick Carter han dominado este método, con los conjuntos que se acumulan en golpearse la música y luego hacia abajo en algo profundo por un momento, empujando y tirando de la energía del conjunto para hacer que el público más excitado. Es increíble lo bien que funciona este método, en un solo conjunto DJ y también en el transcurso de un evento. Recuerdo haber visitado Turnmills en Londres hace unos años cuando el Sr. C. Clarke y Carl estaban girando, y me quedé impresionado por el ritmo estos chicos mantuvieron a lo largo de su conjunto. A partir de las 10 pm hasta las 2 am casi no había voces y no mucho melodía; incluso la iluminación era completamente de color blanco y negro. Pero como las cosas se calentaron hasta alrededor de 2, comenzaron lentamente para dar la multitud lo que querían, lo que resultó en respuesta manos-en-el-aire hasta las 6 de la mañana.

Mantenga sus niveles Fuera de la Red
Para lograr la mejor calidad de sonido durante una actuación de DJ o mezcla grabada, asegúrese de que está recibiendo una buena señal fuerte tanto dentro como fuera de la mesa de mezclas, pero siempre tener cuidado de no empujar a cualquiera de sus niveles en números rojos. Se trata de un simple regla pero que la mayoría de los DJ son culpables de romper de vez en cuando. Cuando la mezcla está caliente, y la gente está saltando, la mayoría de los DJ quieren subir el volumen. Pero aumentar la ganancia del canal o el volumen principal en el rojo distorsionará la señal, lo que hace que la música suene degradada y matar a la vibra. Además de esto, la mayoría de los lugares tienen un limitador de maestro en la etapa final de la señal antes de que entre al sistema de la casa, por lo que subir su mezclador pasado de 0 dB más probable es que no tienen un efecto sobre su volumen total, se acaba de hacer su sonido de la música aplastada. Así que recuerde siempre: ver su volumen principal a través de su conjunto, y asegúrese de mantener los metros de entrar en números rojos bajando sus niveles y / o controles de ecualización. .





"Más alto no es necesariamente igual a mejor. Mantenga el volumen a un nivel razonable y dar a la parte delantera de la casa tipo de sonido algunos espacio para la cabeza y él va a asegurarse de que suene bien. Dale una señal distorsionada y no hay nada que pueda hacer excepto rechazar su solicitud. "~  Adam Freeland

el uso adecuado del ecualizador
Los tres (o cuatro) bandas de ecualizador en cada canal del mezclador DJ es la herramienta más valiosa para actuaciones de DJ profesional. Hay un par de reglas básicas a tener en cuenta al utilizar EQ; estos se pueden aplicar a mezcladores de DJ, así como la producción de música.

Primera regla
Mantenga su EQ a las 12:00 por defecto, a menos que usted está haciendo un ajuste especial. Es decir, los sonidos de EQ mejor con ganancia unitaria, a fin de mantener su EQ a 0dB siempre que sea posible.

segunda Regla
Cortar (no aumentar) la señal. Este enfoque requiere pensar hacia atrás a través de su proceso un poco más. Por ejemplo, si usted está obligado a subir el bajo, baje los medios y agudos un poco lugar y subir la ganancia de canal si es necesario.

Otra buena regla a seguir cuando se pinchar, sólo utilice una fuente de sub-bajos a la vez. En términos generales, jugando dos pistas con pesado sub-bajo, al mismo tiempo creará una mezcla fangosa y no sonar bien en una sistema de sonido grande. EQ es su mejor amigo en estas situaciones - simplemente baje el bajo de una de las pistas cuando se va a mezclar juntos para mantener el sonido general garra y apretado. Puede cambiar las líneas de bajo de ida y vuelta con los mandos EQ o utilizar el crossfader para mezclar entre las dos pistas, simplemente recuerde utilizar sólo una fuente de graves a la vez para una calidad de sonido óptima y la respuesta del público.

No exagerar los efectos
Si bien el uso de efectos es una opción artística, y en algunos casos la base del sonido de un DJ, te recomiendo que no se exceda con los efectos. Muchos DJ utilizar efectos para ayudar a la transición de un registro a otro y para mejorar su rendimiento de DJ. Ninguna de estas cosas son malas, pero se convierten en un problema si usted confía en ellos . Las audiencias se han familiarizado con el eco de Pioneer, filtro de Allen & Heath y efectos entrecortados de Traktor. Use sus niveles y EQ para crear interés antes de pasar a los efectos, y luego cuando se hace eco de gota que va a ser algo especial en lugar de redundante o molesto.

traer copia de seguridad
Nunca se sabe lo que podría ir mal en el club o evento en el que se le realice. Por esta razón, siempre es una buena idea para llevar la música de copia de seguridad en diferentes formatos. Si juega vinilo, CDs traer. Si reproduce CDs, llevar registros o un par de unidades de memoria flash de MP3. Si utiliza un ordenador portátil, llevar CDs y / o vinilo como copia de seguridad. Un iPod lleno de sus últimas canciones es otra opción para situaciones de emergencia en una de sus fuentes muere mitad de su actuación.
Fuente y texto: dubspot

VIDEOS DE RECOMENDACION