Header Ads

test

64 Pad Lab: aprovecha Ableton Push al máximo con estos cinco ‘Drum Racks’ gratis

Mad Zach recopila cinco ‘Drum Racks’ gratuitos optimizados para tocar sobre los 64 parches de Ableton Push

Desde su versión 9.2, Live permite utilizar los 64 parches del instrumento/ controlador Ableton Push para tocar con los dedos tus ritmos de batería. Y si después quieres volver a secuenciar por pasos con 16 parches, puedes hacerlo de una forma muy rápida.

Sin duda parece una posibilidad atractiva, pero quizá no tengas tiempo ni ganas de cargar tus sonidos favoritos en un ‘Drum Rack’ y mapearlos a los 64 parches de Push. Claro que la cosa cambiaría si cayeran de repente en tus manos –pongamos– cinco ‘Drum racks’ cargados hasta los topes con baterías, percusiones, bucles y sonidos de un solo disparo de altísima calidad.

Pues eso es precisamente lo que ofrece 64 Pad Lab, producido por Mad Zach, un mago de tocar baterías con los dedos (finger drumming). Y lo mejor de todo es que puedes descargarlo gratis y quedártelo en tu disco duro para siempre, sin restricciones.

‘Drum racks’ bajo tus dedos para Ableton Push

Esta exquisita serie de golpes, sonidos melódicos y efectos, encajará a la perfección dentro de casi cualquier estilo de música electrónica, desde hip-hop hasta EDM pasando por drum ‘n’ bass o lo que se te ocurra. Aparte de los inevitables sonidos de batería y percusión, aquí encontrarás bajos, atmósferas, blips vocales, sonidos solistas, subidones, breakdowns o backspins.

Para la producción de este paquete, Mad Zach ha recurrido a una vasta ristra de dispositivos analógicos, entre los que se incluyen cajas de ritmo, sintetizadores y procesadores externos de efectos.

Los ‘Drum racks’ de 64 Pad Lab te servirán para crear temas completos de principio a fin, o bien para integrarlos como un elemento adicional en proyectos más complejos, si bien han sido diseñados con la interpretación en directo en mente -y mucho mejor si para ello se emplea Ableton Push.

Los sonidos del mismo tipo están mapeados de forma consistente en cada uno de los ‘Drum racks’: los bombos en un sitio, las cajas en otro, y así…


Los LFOs de ‘Simpler’ en modo no sincronizado cambian el sonido de los diferentes golpes sobre un mismo parche para que tus ritmos suenen menos mecánicos. Al mismo tiempo, los buses “fantasma” dedicados a la compresión sidechain permiten aplicar múltiples señales de disparo (por ejemplo, diferentes bombos) a cualquier compresor actuando sobre cualquier sonido. También tienes a tu alcance cadenas auxiliares de reverb y delay para añadir profundidad y brillo.

La interpretación en directo ha sido una de las prioridades a la hora de diseñar 64 Pad Lab. Si pensabas que te resultaría difícil recordar qué sonido está asignado a cada uno de los 64 parches de Ableton Push, te alegrará saber que los sonidos del mismo tipo están mapeados de forma consistente en cada uno de los ‘Drum racks’: los bombos en un sitio, las cajas en otro, y así.

Gracias a esto, podrás probar cómo suena un mismo ritmo con distintos ‘Drum racks’ sin variar lo que tocas. Los sonidos similares también están agrupados: si le das sin querer a un parche adyacente o cercano al que querías tocar, es probable que dispare un sonido bastante parecido al que buscas.

Clases magistrales de finger drumming

Si viste a Mad Zach en acción en este vídeo, sabrás lo que es capaz de hacer con sus veloces dedos, y tendrás una idea bastante aproximada de las fantásticas posibilidades que ofrece el modo ’64 pad’ del fabuloso instrumento/controlador Push de Ableton. 64 Pad Lab incluye de propina varias lecciones magistrales acerca del arte del finger drumming impartidas por el propio Mad Zach.

Para disfrutar de este paquete necesitarás Ableton Live 9.1.7 o superior, y para mapear los 64 parches de Ableton Push a las celdillas de los ‘Drum racks’ te hará falta al menos la versión 9.2. El tamaño de la descarga es 181MB, y una vez instalada ocupará unos 296MB en tu ordenador.

¿Aún no lo tienes claro? Entonces echa un vistazo a este otro vídeo de Mad Zach.

Si tienes Ableton Push, 64 Pad Lab debería ser una descarga obligatoria para ti. Pero si no lo tienes y utilizas Live, te la recomendamos de igual forma.

Descarga gratis desde aquí Mad Zach 64 Pad Lab


Fuente y texto: futuremusic-es

VIDEOS DE RECOMENDACION