Header Ads

test

GUÍA TRAKTOR #1: HAZ MAPPING DE FORMA SENCILLA EN WINDOWS CON CMDR


Hacer mapeo MIDI en Traktor Pro ha sido un dolor de cabeza para cualquier persona que quiera embarcarse en la tarea de realizar asignaciones complejas de los controles de este software para Dj. Los amigos de Dj Tech Tools publicaron una solución para los usuarios de Windows y te mostramos la primera parte, para que aprendas a asignar tus controles de forma diversa y en base a tus necesidades.

El mapping en Mac es más fácil con la aplicación Xtreme Mapping , y ahora gracias a un miembro del foro de DJ Tech Tools, se desarrolló una solución en Windows, cmdr. Aprender cómo hacer que esta aplicación ayude en la gestión del mapping MIDI ahora es mucho más amigable.

Miremos de qué se trata.

Con capacidades de mapeo MIDI sorprendentes, Traktor puede ser un software de Dj mucho más flexible de controlar si lo deseas, y la mejor manera de aprender de este software es sumergirse en el Controller Manager para hacer un mapeo personalizado para tus controladores.
Aunque que Traktor proporciona la más poderosa interfaz de mapeo (modificadores incorporados /comandos para la mayoría de las funciones en el software), la experiencia de hacer un mapeo dentro del software absorbe totalmente en comparación con la mayoría del software moderno. Muchas opciones de edición básicas se pierden como el “copy” y “paste”, herramientas esenciales para todos asignadores.

Hace cinco años, la aplicación Xtreme Mapping fue lanzada lo que transformó totalmente la creación de las asignaciones de Traktor para muchos. Pero es un software solo para Mac, lo que significa que los usuarios de PC se quedaron en la edad de piedra. Ahora, damos un vistazo más de cerca al primer editor TSI para máquinas Windows, CMDR.

Software: cmdr – es no oficial y es de código abierto, un editor independiente TSI
Precio: ¡gratuito! (Con opción de donación)
Requisitos: Microsoft Windows, .NET Framework V4.5 (descarga gratuita aquí)
Desarrollador: TakTraum del foro DJTT
Créditos: Ivan Zlatev, para la ingeniería inversa de partes de la estructura TSI

Lo bueno: basado en PC; Soporte de teclado completo; search; edición por lotes; add comando IN y OUT; MIDI Learn función; soporte mapping para HID / NHL

Lo malo: No integrado para Traktor; sin función Undo (deshacer), sin asistente, no puedes arrastrar y soltar entre dispositivos

Primeros pasos con cmdr

Para empezar, el cmdr se descarga desde el sitio CodePlex, al descomprimir el archivo. encontrarás una carpeta con un archivo ejecutable – cmdr es portátil, por lo que no se necesita ninguna instalación. Cuando se ejecuta la aplicación por primera vez el mensaje de bienvenida aparecerá en la pantalla:

Para empezar, el cmdr se descarga desde el sitio CodePlex, al descomprimir el archivo. encontrarás una carpeta con un archivo ejecutable – cmdr es portátil, por lo que no se necesita ninguna instalación. Cuando se ejecuta la aplicación por primera vez el mensaje de bienvenida aparecerá en la pantalla:
Desde la versión 0.6, un diálogo de configuración aparece al iniciar el programa por primera vez. Para utilizar cmdr en todo su potencial, debes hacer algunas selecciones aquí. Estarán guardadas para siempre, por lo que no hay necesidad de volver a abrir esta pantalla de nuevo, a menos que necesites realizar grandes cambios en la configuración de Traktor.
Aquí es donde le dices a cmdr dónde buscar tu archivo TraktorSettings.tsi, un paso muy importante si deseas asignar directamente los efectos, porque la lista de efectos es única en tu configuración de Traktor basada en los efectos que has cargado.

Una vez que se establece la ruta correcta al archivo de configuración de Traktor “Tractor Settings File” (Usuario / Documentos / TraktorVersion / TraktorSettings.tsi), el software estará habilitado para saber el orden el cual cada efecto individual es registrado en Traktor y te permitirá mapear todos los efectos con ese mismo fin. Configura el resto de las preferencias, y luego salva.

El cmdr no se integra directamente en Traktor en lo absoluto, está diseñado para que se ejecute a un lado de Traktor. Para editar o crear un TSI, tendrás que exportar una TSI existente desde Traktor y abrirlo en el cmdr, o simplemente crea todo tu mapping directamente en el editor cmdr, guárdalo e impórtalo hacia Traktor para probar los nuevos cambios. De esta manera, tendrás que cargar tu TSI de regreso dentro de Traktor para probar los resultados.
Añadir leyenda
Próximamente publicaremos la segunda parte dedicada a la configuración de los dispositivos MIDI.

Fuente y texto: djprofile.tv

VIDEOS DE RECOMENDACION