Header Ads

test

Moog Model 15 App, un sintetizador modular para iPad, iPhone e iPod touch a precio de risa

La aplaudida tecnología de síntesis modular de Moog llega al mundo de Apple iOS

Al tiempo del invernal NAMM 2015, la boca se nos hacía baba al contarte la majestuosidad de los sintetizadores modulares System 15, 35 y 55 de Moog -¡pues se acabó! O quizá deberíamos decir que todo empieza de nuevo… La razón es que Moog Music nos ofrece Model 15 App, un auténtico sistema modular a imitación de su hardware homónimo, sólo que al precio de 29,99€ (enlace hacia iTunes Store más abajo). Esto parece una enorme mejora sobre los 10.000$ que cuesta la máquina real, por no decir que las posibilidades de tenerlo son ahora mucho más amplias respecto a la tirada limitada de 150 unidades.
El nuevo sintetizador no es un instrumento de juguete: Model 15 App soporta operación monofónica y polifónica a cuatro voces e implementa cuatro sistemas de control: un teclado Moog típico, el controlador de cinta 1150, un arpegiador/ secuenciador de ocho pasos, y el peculiar “tecladillo” que ya vimos en la aplicación Animoog, provisto de 22 escalas y posibilidades de modulación polifónica -por cierto, si nunca has escuchado Animoog, deberías hacerlo, ya que no es algo gratuito que se trate de una app multigalardonada.

Al parecer, la compañía americana mítica en la producción de sintes ha trabajado muy duro para conseguir una recreación 1:1 de su instrumento hardware. Han prestado una atención especialmente dedicada a los módulos originales de Moog, como son los osciladores 921-Series, el banco fijo de filtros 907 y el filtro paso-bajo 904A -no dejes de escuchar las demos Soundcloud de arriba para un elemento de sorpresa, muy positiva sospechamos.


Model 15 App también es una de las primeras aplicaciones que aprovecha la tecnología nativa Metal de Apple iOS, que provee librerías de aceleración gráfica, aunque también restringe la compatibilidad a dispositivos de 64bit: demanda iPhone 5S, iPad Air o iPod touch 6 como poco, además de iOS 9.3.1 o superiores.

La compañía Moog no es demasiado dada a la plataforma iOS, pero viendo lo que ya han logrado hacer, nos entusiasma seguir con toda atención sus próximos desarrollos.

Moog Model 15 App de un vistazo 

-Incluye una colección de “160 presets únicos”
-Recrea el sonido del sintetizador hardware modular Mood Model 15
-Permite compartir presets y grabaciones con otros usuarios
-Provee tutoriales para cualquier nivel de usuario
-Dispone de un sistema intuitivo de colores para los cableados
-Opera en modos vertical y apaisado
-Efecto delay ping-pong controlado por tensión (emulación)
-Secuenciador expresivo con arpegiador
-Controlador de cinta Moog 1150
-Grabador de loops a tiempo real con overdubbing y compartición inmediata
-En iPad soporta dos controladores al unísono
-Operatividad opcional para zurdos
-Soporta 3D Touch (iPhone 6s) y Apple Pencil (iPad Pro) para postpulsación
-Soporta Ableton Link, Inter-App Audio, Audiobus, MIDI Bridge y Audio Bridge
-Compatible con MIDI a 7 y 14bit, además de cambios de programa y controladores Bluetooth LE MIDI
-Soporta teclados de escritura para atajos y otras introducciones de datos
Compatible con AudioCopy, AudioPaste y AudioShare

Fuente y texto: futuremusic-es

VIDEOS DE RECOMENDACION