Header Ads

test

Test AlgoRhythms, ¿serías capaz de diferenciar una mezcla automática a una real?



Cada vez los algoritmos de mezcla automática en los programas de mezclas están cada vez más conseguidos.

Tenemos aplicaciones como Smoothie que te aconsejan el próximo tema a mezclar. Serato Pyro una aplicación para móvil que realiza mezclas por ti o Spotify Party una mezcla interrumpida para tu colección de música en Spotofy.

Y existir existen más aplicaciones que pueden mezclar temas por ti, aparte de la automezcla incluida en Virtual Dj o Traktor.

Pero ¿realmente la mezcla automática realizada por un algoritmo puede ser atractivo hablando musicalmente?

Test online de música mezclada por un  algoritmo vs Dj

Por si tenías alguna duda AlgoRhythms, ha creado un test online donde realizan una encuesta del origen de la mezcla. Robot o humano. Si te ves capaz de crear un algoritmo capaz de pasar tal test, el premio es de 3000€.

10 test con mezclas de 10 minutos realizadas con música donde te preguntan: ¿Humano o algoritmo?

Los resultados de cada test por ahora son casi unánimes. Las mezclas realizas por robot son bastante evidentes. Ya que la mezcla y sincronismo no son los más importante, la selección de temas y cómo tiene que evolucionar un set, por ahora son solo cosa de Dj -menos mal-.

¿Te imaginas un futuro donde el Dj sea solo una simple figura? Si las aplicaciones, nos mezclan por nosotros, seleccionan los temas por nosotros, y quién sabe en futuro predecir nuevas tendencias también por nosotros…

¡Mezclar dentro de poco será solo para máquinas!

Fuente y texto: deejays.es

VIDEOS DE RECOMENDACION