Header Ads

test

Cuentas Soundcloud Pro o cómo tirar tu dinero a la basura

Si hace algunos años nos llegan a decir que escribiríamos un post como este, probablemente no lo hubiésemos creído. Pero en poco tiempo todo lo bueno que tenía Soundcloud se ha vuelto en contra de sus usuarios, tanto es así que en la actualidad poseer una cuenta Soundcloud Pro es cómo tirar tu dinero a la basura.

El dichoso copyright
Si tienes una cuenta en Soundcloud y subes música periódicamente es muy extraño que no te hayas encontrado ya con problemas de copyright, Soundcloud se ha convertido en una máquina de rechazar música por esta cuestión.

Tanto es así que si consigues 3 strikes, o lo que es lo mismo, has infringido sus políticas en cuanto al copyright muchas veces. El portal directamente te elimina tu cuenta, da igual que sea una cuenta gratuita o una de pago. Cuando aceptas sus condiciones, en ellas se estipula que si la empresa decide cancelar tu cuenta ni siquiera tienen la obligación de devolverte el dinero.

¿Hay algo que pueda hacer?
No, bueno sí, ni se te ocurra pagar por tener una cuenta Soundcloud Pro, en cualquier momento te la pueden eliminar porque los problemas con el copyright no afectan sólo a la música de terceros sino a tus propias producciones. Dándose la paradoja de que muchos productores han recibido advertencias por infringir las políticas de copyright al subir canciones creadas por ellos mismos desde cero.

¿Las cuentas gratuitas son la solución?
En parte sí, es decir, una cuenta gratuita en Soundcloud ahora mismo permite subir hasta 3 horas de música. Para muchos es más que suficiente a no ser que sólo publiques sesiones, aunque lógicamente cuando pase el tiempo tendrás que borrar música o directamente pasarte a un plan de pago el cual puede tener hasta 6 horas de música o directamente ilimitado.

Lógicamente esa limitación en cuanto a la música que puedes subir se ve compensada en parte porque al final no arriesgas tú dinero. Si Soundcloud finalmente decide cerrar tu cuenta por problemas con el copyright o cualquier otra infracción perderás tus producciones / sesiones y tus seguidores pero al menos no se quedarán con tu dinero.
Actualmente las cuentas gratuitas están teniendo más éxito que nunca, si te la cierran mañana abres otra y comienzas de nuevo a subir tu música.
Sí, lo sabemos, es un coñazo volver a subir tu música y esperar a volver a tener seguidores. Pero es la única manera en la que por lo menos Soundcloud no se queda con tu dinero.
El único inconveniente de todo esto es que Soundcloud no te permitirá abrir una cuenta con el mismo nombre con la que te eliminó. Si por ejemplo te eliminó una cuenta que se llamaba www.soundcloud.com/fulanito, ese nombre no podrás utilizarlo jamás, ni tú ni nadie. El truco es utilizar un nombre similar como por ejemplo www.soundcloud.com/djfulanito.
Conclusión
Actualmente Soundcloud está tratando tan mal a sus clientes que la única solución es migrar tus contenidos a otras plataformas como Hearthis.at o Mixcloud.com.
Nosotros en el pasado hemos intentado darte algunos consejos para evitar tener problemas con el copyright pero desgraciadamente no hay fórmulas mágicas y ahora mismo no hay nada ni nadie que pueda garantizar que tu cuenta en Soundcloud no pueda ser eliminada de un plumazo cuando menos te lo esperas.
La única solución es tener una presencia testimonial a través de una cuenta gratuita y concentrar tus esfuerzos en otras plataformas como las anteriormente mencionadas.

Fuente y texto: tecnologiadj

VIDEOS DE RECOMENDACION