Header Ads

test

APPLE PATENTA TECNOLOGÍA CAPAZ DE EVITAR QUE GRABES EN CONCIERTOS

Algo muy común en los conciertos es ver miles de celulares grabando o tomando fotos del espectáculo. A través de Pitchfork supimos de una patente que obtuvo Apple, después de estar cinco años detrás de ella, en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos.
Con esta patente se busca evitar que las personas graben o tomen fotos durante conciertos o en lugares donde está prohibido hacerlo, como es el caso de algunos museos de arte.
Se trata de una tecnología de la cámara que permite detectar señales infrarrojas, interpretar los datos y así, poder desactivar las funciones de video o incluso las de tomar fotografías. Según la explicación de la patente, un emisor infrarrojo puede ser ubicado en lugares en donde las cámaras y el video están prohibidos, el emisor puede generar estas señales infrarrojas, con datos que incluyen comandos para deshabilitar las funciones de video de los dispositivos de la audiencia.



Según informa 9to5Mac, aunque todo esto suene negativo, la patente también podría tener algunos usos positivos como por ejemplo, en un museo. Allí, el sistema podría automáticamente mostrar información sobre el objeto que estás viendo. El emisor puede estar instalado cerca a la obra, pieza o pintura y generar señales infrarrojas con datos, para que luego, quienes estén cerca de la obra y tengan un smartphone, puedan detectar y descifrar la información y servir como una guía personalizada de las cosas que a cada persona le interesan.



Sin embargo, con respecto a las grabaciones en conciertos, es muy común que a artistas les moleste ver al público grabándolos, y aunque no lo prohiban, hace poco, por ejemplo, se conoció un video en el que Adele ‘regañaba’ a alguien en su concierto por estarla filmando, en lugar de disfrutar la experiencia y verla a ella.  “¿Podrías dejar de filmarme? Porque me puedes disfrutar en la vida real en lugar de hacerlo a través de tu cámara. Esto no es un DVD, es un verdadero show”, le dijo. Aquí les dejamos el momento:


Fuente y texto: enter.co

VIDEOS DE RECOMENDACION