Header Ads

test

Rane es adquirida por InMusic, el grupo de Denon, Numark y Akai

De manera bastante inesperada y dando muy pocas explicaciones por el momento –InMusic de hecho todavía no ha emitido ningún comunicado–, la conocida marca norteamericana de mesas de mezclas Rane Corporation ha hecho público que sus propietarios han iniciado un proceso de venta de la compañía al grupo InMusic. Aquí tenéis la traducción del comunicado:

"Rane Corporation se complace de anunciar que sus cofundadores Linda Arink y Dennis Bohn han acordado vender Rane Corporation a InMusic LLC.

La transacción se finalizará este verano. Tras la venta la Sra. Arink y el Sr. Bohn abandonarán sus puestos y se jubilarán. 

Rane es una de las compañías más admiradas dentro de la industria del sonido profesional y del DJ. "Rane continuará llevando a cabo algunas actividades fuera de su sede en Mukilteo, Washington," dice la Sr. Arink.

La Sr. Arink cree que con los recursos añadidos, talento en ingeniería, y propiedad industrial adicional, InMusic es el comprador ideal para Rane Corporation y la ayudarán a crecer ahora y en el futuro."

La nota da pocas explicaciones y simplemente anuncia un cambio en la propiedad de la compañía. Rane es una marca ampliamente conocida por sus mesas de mezclas, especialmente por las destinadas al mercado DJ, y más concretamente el de DJ's de Hip-Hop y turntablism. La marca se hizo un nombre en la industria por emplear tecnología 100% diseñada y fabricada por la marca en Estados Unidos, sin haber externalizado nunca a Asia sus operaciones; entre los DJs siempre se ha alabado la robusta construcción de sus mixers en general y de sus faders magnéticos de tecnología patentada en particular, así como su sonido nítido y definido. La alianza en exclusiva con Serato para fabricar el hardware oficial de Scratch Live durante 10 años, terminó de dar a la marca la popularidad necesaria para ser considerada hasta el momento como una de las marcas mejor valoradas por DJs. En los últimos años, ha centrado sus esfuerzos en construir mixers digitales de muy alta gama dirigidos a un sector bastante exclusivo entre los DJs. También han sido bastante comentados los problemas que ha tenido la marca para poder hacer funcionar correctamente su hardware con las últimas actualizaciones de OSX, así como algunos problemas de integración de sus mixers con Serato DJ.

InMusic es actualmente propietaria ya de tres marcas que fabrican productos para DJs y de producción musical de diferentes gamas de precios: Denon, Numark y Akai. Aunque el añadido de Rane Corporation podría incialmente no significar nada, a medio plazo habría que ver de qué manera aprovecha InMusic en dichas marcas algunas de las tecnologías que Rane emplea en sus productos de gama alta, y también asumir la posible llegada de productos de gama media bajo la marca Rane. Dado que InMusic ya colaboraba actualmente con Serato para lanzar hardware compatible con Serato DJ bajo sus otras marcas, es totalmente seguro que InMusic siga empleando la marca Rane para productos relacionados con Serato, curiosamente pasando a convertirse así en el principal fabricante de hardware para Serato DJ.

Está por ver también algo que tendrá a mucha gente el vilo: el soporte de los productos que Rane haya fabricado hasta ahora. ¿Seguirán actualizando drivers y mejorando drivers? ¿seguirán sirviendo componentes para reparaciones? Esperamos que poco a poco surjan más comunicados por parte de las dos compañías implicadas y podamos informaros de todos los detalles. Mientras surge nueva información, podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios.

Fuente y texto: hispasonic

VIDEOS DE RECOMENDACION