Header Ads

test

Escucha música electrónica infinita creada al instante por un algoritmo


Hablemos de cómo un algoritmo es capaz de componer música electrónica continuamente, sin fin. Eso es Mubert.

Spotify, Apple Music, Google Play Music… todos estos servicios de música en streaming acumulan decenas de millones de usuarios que escuchan a sus artistas favoritos y descubren nuevos grupos prácticamente cada día. Seguramente tú estés entre ellos.

Esos servicios van añadiendo más y más canciones a su catálogo, pero ¿y si la música no fuese creada por humanos? Mubert una web que utiliza algoritmos para componer música electrónica en directo.

Música electrónica infinita generada por algoritmos.


Tal y como reza su web: “Mubert no es una estación de radio online, es el futuro de la música”. Se refieren a que su servicio no se basa en poner una canción detrás de otra, sino que el flujo de música es único y se crea en el momento, un audio infinito de música electrónica que va evolucionando y no se vuelve a repetir.

Lo cierto es que sus creados no explican exactamente cómo lo hacen (aunque también es obvio que no van a desvelar la base de su creación) pero según ellos, han conseguido crear un algoritmo que genera en tiempo real música electrónica basada en las “leyes de la teoría de la música, las matemáticas y la experiencia creativa”. En Mubert no se reproducen creaciones de otros compositores.

He estado probándolo y lo cierto es que funciona muy bien, además no puede ser más sencillo. ¿Cómo funciona? En primer lugar tienes que entrar al reproductor de Mubert, directamente desde esta web:

Lo único que nos piden es nuestro email, nada más. Una vez introducido, la música comienza a sonar y los únicos controles que tenemos son los botones de volumen, play/pausa, activar o desactivar la animación de fondo y un botón para regenerar la música y que cambie al instante.



¿Qué música se escucha en Mubert? Como hemos dicho, el algoritmo compone música electrónica, pero podemos seleccionar entre 6 estilos: Deep House, Trap, ChillStep, Trance, Ambient, Liquid Funk.

Me ha parecido un concepto muy interesante, sin posibilidad de elegir, sin saber qué viene después, simplemente los ritmos van evolucionando y cambiando, sin límite alguno. Es totalmente gratuito y todo ocurre online, no se puede descargar la música.

Sus creadores quieren ir más allá, quieren que en el futuro Mubert sea capaz de tener en cuenta los gustos del propio usuario, dónde se encuentra y sus emociones, de forma que puedan componer música 100% adaptada y personalizada automáticamente.

Fuente y texto: omicrono

VIDEOS DE RECOMENDACION