Header Ads

test

Restauran la más antigua música “electrónica”


La grabación de estas melodías fue creada en un ordenador de Alan Turing.
Investigadores acaban de restaurar la más antigua grabación conocida de música creada por ordenador, una grabación concebida en 1951 en el laboratorio del genio británico Alan Turing.

Durante la grabación de dos minutos, suceden tres piezas: el himno británico "God Save the Queen", la canción para niños "Baa Baa Black Sheep", e "In The Mood", el gran éxito de jazz de Glenn Miller.



En la última pieza, una alegre presentadora comenta los fallos del ordenador, riéndose: "Desde luego la máquina no estaba de humor (en inglés: +not in the mood+)", en juego de palabras con el título de este gran éxito del género 'big band'.

Las melodías fueron restauradas por Jack Copeland, profesor de la Universidad de Canterbury en Christchurch, Nueva Zelanda, y por el compositor Jason Long.

Esta grabación excepcional había sido redescubierta en 2008 cuando la comunidad científica preparaba el 60 aniversario del nacimiento de "Baby", considerado como el primer sistema informático con programa integrado.

La secuencia no fue compuesta y grabada por el propio Turing, sino por su colega Christopher Strachey, un músico y programador quien tomó las bases del ordenador Mark II de Alan y su manual de programación para producir esta grabación.

Alan Turing creó la primera computadora y decodificó los códigos secretos de los nazis, aunque desgraciadamente, fue condenado por su homosexualidad y terminó suicidándose en 1954.

Fuente y texto: sdpnoticias

VIDEOS DE RECOMENDACION