Header Ads

test

PreSonus StudioLive 32: ahora sí, con faders motorizados


Llega la tercera generación de mezcladores StudioLive de PreSonus, y lo hace rompiendo un tabú de la saga: la falta de faders motorizados. Aunque el año pasado pudimos verlos en la superficie de control StudioLive CS18AI, es ahora cuando llegan a las mesas de mezcla. Y el primer representante de esta nueva hornada es el tope de gama: la StudioLive 32.

Las mejoras, al parecer, se extienden a todas las áreas, incluyendo la calidad de sonido y el procesamiento Fat Channel, que ha sido enteramente rediseñado. Pero partimos de esos 33 faders motorizados (32 de canal y 1 de master) sensibles al toque, a los que acompañan 33 preamps XMAX con rellamada. En total, la mesa alcanza las 40 entradas, con 16 canales de micro, 16 de micro/línea y 1 talkback. La arquitectura se remata con 16 FlexMixes (mezclas auxiliares, subgrupos o mezclas de matriz), 4 subgrupos dedicados y 4 buses internos de efectos.



Lleva instalado de serie el software PreSonus Capture, que nos permite grabar en multipista y con soundcheck virtual, sin necesidad de ordenador, directo a tarjeta SD. Pero hay otras dos opciones de grabación: vía interfaz USB de 40x40, o con la interfaz de red AVB de 55x55 —aunque una ventaja de Capture es la posibilidad de abrir la sesión en Studio One y recuperar incluso los niveles de fader, ajustes Fat Channel y otros parámetros—.

Mención aparte merece la nueva implementación de Fat Channel, con un flujo de trabajo al estilo plugin, que ahora cuenta con EQ y compresión vintage en cada canal, incluyendo limitadores a válvulas y EQs pasivas. También tenemos EQ paramétrica de 6 bandas en todas las salidas mix.


La forma de trabajar con la mesa recibe también un cambio notable. Ahora disponemos de layouts personalizados y capas para los faders de canal —que nos permiten situar cualquier fader de canal o bus donde queramos—. El nivel de personalización permite, por ejemplo, controlar la mesa con múltiples iPads y un ordenador, cada uno de ellos ejecutando UC Surface y mostrando una vista diferente. Esto implica que podemos tener todos los controles necesarios a la vista, al mismo tiempo.

Pero es bastante lo que nos queda por saber, incluyendo el precio. PreSonus promete toda la información para el próximo 20 de octubre; estaremos atentos.


Fuente y texto: hispasonic

VIDEOS DE RECOMENDACION