Header Ads

test

SPOTIFY ESTARÍA MUY CERCA DE COMPRAR A SOUNDCLOUD


El servicio de streaming de música, Spotify, está en conversaciones avanzadas para comprar SoundCloud, según dijeron algunas fuentes cercanas a las conversaciones a Financial Times. De las conversaciones aún no está claro cuánto pagaría Spotify para pagar la compañía berlinesa, y advirtieron que aunque están en etapas avanzadas, las negociaciones podrían colapsar. Spotify y SoundCloud no han confirmado esta información.

Esta potencial compra, ambas de startups de tecnología europeas, surge al mismo que tiempo que grandes compañías de Sillicon Valley, como Apple y Amazon, recientemente lanzaron servicios de streaming, explicó el medio.

Este mes Spotify llegó a los 40 millones de suscriptores pagos, una semana después de que Apple Music anunciara que su servicio creció a 17 millones de suscriptores pagos. Por su parte, SoundCloud tiene una comunidad leal de 200 millones de usuarios y 135 canciones propias, con remixes y nuevos artistas. Sin embargo la compañía nunca ha tenido ganancias de su servicio.

Además, algunas personas cercanas a la gerencia de Spotify dijeron que se veía a SoundCloud como una amenaza, porque se consideraba que tenía planeado ofrecer un servicio barato y de calidad media. Sin embargo, después de que se abandonaron esos planes, y se implementó una suscripción estándar de 9,9 dólares con SoundCloud Go, la compañía perdió su mejor oportunidad de éxito independiente.

En un artículo, TheNextWeb explicó por qué la posible unión entre Spotify y SoundCloud es una excelente noticia. Por un lado, Spotify ofrece toda nuestra música favorita, con opciones de mezclas y listas inteligentes. Y por otro lado, SoundClound tiene muchos artistas que no son tan populares y que muchas personas siguen exclusivamente a través de ese canal. Además es un buen lugar para encontrar nueva música o subir música propia.

La comunidad en esa plataforma está floreciente, gracias a que cualquier persona puede subir música, sin necesidad de hacer parte de una marca de música. El medio dice que aunque Spotify está creciendo, aún no tiene ganancias e incluso podría estar perdiendo dinero.

Lo que se está considerando es que en caso que se lleve a cabo la compra, SoundCloud renunciaría a su oferta premium, que en realidad nunca despegó. Y compartiría los millones de usuarios pagos de Spotify.

Sin embargo, la base de usuarios de SoundCloud es en general joven y prefiere escuchar música gratis, en lugar de pagar por un servicio de streaming, así que será un desafío lograr que esa población se suscriba a una biblioteca de 30 millones de canciones.

El medio dice que la unión tiene el potencial de crear una plataforma de música muy completa, con la comunidad joven de SoundCloud y la completa biblioteca de música de Spotify. Ofrecerá desde las canciones pop más famosas, hasta una mezcla inédita de hip hop.

Fuente y texto: enter

VIDEOS DE RECOMENDACION