Header Ads

test

Accede a tus samples con tu navegador web, a través de Loopmasters Loopcloud

Los prospectores incansables de samples, plugins y recursos en Loopmasters, nos sorprenden con su enésimo desarrollo. Califican a Loopcloud como una “primicia en el mercado”, y ofrecen una innovadora plataforma en la nube para gestión, descubrimiento y descarga de samples, archivos MIDI y presets de sintetizadores virtuales.

En su presentación, Loopmasters Loopcloud se basa en los sonidos de su creación y distribución, así como en aquellas librerías que les hayas comprado con anterioridad. Pero tienen planeado contar con la posibilidad de ofrecer una opción de carga y clasificación mediante etiquetas (tags) para el resto de tu librería personal. El sistema permite localizar contenidos mediante denominación, valor de BPM y etiquetas descriptoras, pero lo que más nos gusta es el plugin de Loopcloud, que permite importar contenidos en tu DAW mediante cómodas operaciones de “arrastrar y soltar”. En suma, su plan más ambicioso consiste en que seamos capaces de sincronizar nuestras librerías y acceder a las mismas desde cualquier lugar, usando navegadores web o ese complemento plugin.

“Todos los que trabajamos en Loopmasters, hacemos música, y llevamos mucho tiempo persiguiendo nuestra meta para unificar nuestro siempre creciente catálogo de samples y presets en una aplicación digna que se integre sin costuras dentro de un DAW”, nos comenta Matt Pelling, Director de Loopmasters. Parece que Loopcloud es la materialización inicial de esa ambición, y créenos cuando decimos que confiamos en que lo conseguirán -estos chicos de Loopmasters siempre hacen un buen trabajo, y esta vez no será menos.

El servicio estará disponible pronto este año, y por el momento, Loopcloud mantiene abierta una lista de candidatos a probar sus funcionalidades. Puedes añadir tu e-mail en la página que tienen prevista a tal efecto.

Fuente y texto: futuremusic-es

VIDEOS DE RECOMENDACION