Header Ads

test

Groove Music Maker, el DAW de Microsoft para hacer música con PC


En breve, cualquier PC podría tener una aplicación musical nativa DAW para crear música. Y es que si bien Microsoft focaliza todo el valor del inminente lanzamiento de Windows 10 Creators Update para los jugadores en general, también sabemos que podría incluir una sorprendente aplicación de nuestro interés. Vista por primera vez y de una forma muy breve en el vídeo que Microsoft difundió en Octubre de 2016 al tiempo de presentar W10 Creators Update, la herramienta Groove Music Maker proveería un secuenciador DAW sencillo, orientado a DJs y creadores con interés por hacer música con PC a un nivel básico.

La noticia vuelve a cobrar relevancia esta semana con el anuncio de la llegada de dicha actualización para los miembros del programa Windows Insider, que aportará “nuevas características tanto en PC como en Xbox One”. Más allá de las funcionalidades de streaming para gamers, su ‘Modo Juego’, las mejoras en 3D y demás novedades, este anuncio capta todo nuestro interés por la “universalidad musical” que podría entrañar en su lanzamiento.

Groove Music Maker podría generar miles de nuevos músicos -o millones

Siempre decimos que la antigua jugada de Apple al incluir aplicaciones gratuitas de software creativo con cada Mac, fue una acción premeditada y muy certera. De ese modo, Garageband ha generado millones de adeptos, que en su evolución, progresan hacia Logic Pro y otros DAW. En Groove Music Maker vislumbramos la repetición de un plan similar, aunque multiplicado por el obvio alcance de Windows 10 ante una comunidad mucho mayor de usuarios -en número, no por intereses creativos, productividad o inquietudes respecto a la creación musical.


En cualquier caso, nos encanta la perspectiva, ya que la entrega de una herramienta musical DAW “nativa” en Windows 10, podría implicar que miles de nuevos creadores abrazaran la posibilidad de hacer música con PC -¿y por qué no pensar entonces en millones, quizá?

Groove Music Maker podría ser sólo un proyecto, o una novedad ya preparada para ser lanzada esta semana. Recuerda un poco a las apps Music Kit Remix de Microsoft Surface que tan poco recorrido han logrado, y también habría que ver cómo se las apaña Microsoft, desde un plano legal, con la marca Music Maker establecida desde lustros por los alemanes de Magix. Los cuatro segundos que nos deja ver el vídeo superior, sugieren que Groove Music Maker es una sencilla herramienta musical que permite seleccionar riffs desde una librería, añadir sonidos de diferentes instrumentos (identificados por iconos al estilo Garageband), editar el tempo en BPM y la longitud de las pistas, así como reorganizar éstas, y poco más. Si no quieres esperar a ver esos cuatro segundos en el vídeo de arriba, hemos preparado un extracto al final de estas líneas.

La imagen y la forma de Groove Music Maker resultan intrigantes en cualquier caso. Pero es un signo del movimiento de Microsoft en una dirección que nos apasiona: facilitar el trabajo de los creadores, con una provisión de herramientas para que hagan sus producciones en Windows 10. Estaremos muy atentos al blog de Xbox Wire, donde supuestamente se volcarán más noticias relativas a Windows 10 Creators Update y sus implicaciones sobre Groove Music Maker.

Fuente y texto: futuremusic-es

VIDEOS DE RECOMENDACION