Header Ads

test

¿QUÉ SE NECESITA PARA TOCAR MÚSICA ELECTRÓNICA EN VIVO?

Una vez más el Festival Estéreo Picnic trae a los djs que mejor representan el mundo de la música electrónica, y aunque parezcan muy tranquilos en la tarima, hay programas y equipos que necesitan de su constante monitoreo para que la fiesta sea un éxito.

Aunque algunos solo necesitarían de un buen equipo de sonido y un computador portátil, hay un mundo de beats por minuto y especificaciones técnicas que la mayor parte del público desconoce durante una presentación de un artista de música electrónica. En esencia, tocar una pista en vivo requiere más que unas bocinas y buenas canciones. Por eso te presentamos los programas y equipos más usados por ellos.

Programas

Virtual DJ es el software gratuito, sirve en cualquier sistema operativo y cuenta con interfaz sencilla para principiantes y profesionales. Sus componentes como el folder de canciones, canales y mixers son fáciles de ubicar. Sin embargo, siempre han sido criticados aquellos que lo usan, ya que el programa permite empatar las pistas con el popular botón ‘sync’, elemento que parece borrar el valor agregado de quienes son djs de verdad: no empatan con el oído sino que el programa lo hace automáticamente.

El contenido de esta promo es muy especial.

Todos los sabados tienes una cita muy juvenil desde las 5 de la tarde con musica y ministracion,
y los domingos discipulado y escuelas juveniles desde las 8:30 de la mañana
lugar centro misionero bethesda avenida ciudad de cali #12 75

Serato DJ permiten el uso de controladores MIDI, lo que lo hace uno de los más completos. Cuenta con cuatro unidades para mezclar, un reproductor de samples y una consola de loops con una biblioteca surtida. Además permite la importación directa de pistas que tengas en tu cuenta de iTunes, evitando que debas cargar memorias USB u otro disco externo.
Ableton Live está enfocado más en la producción de sonidos propios o realización de remixes a tus canciones favoritas. A diferencia de todos los anteriores, Ableton tiene una colección de instrumentos, loops y sonidos que lo perfila como el mejor de su clase en el mercado. Además, trae cinco sintetizadores y samplers, 390 juegos de baterías analógicas, clásicas y acústicas; 3 mil sonidos de sintetizadores vintage, combinaciones ‘old school’, efectos, instrumentos acústicos y 4 mil loops para audio y para MIDI.

Consolas

Un Mixer Pioneer DJM-900 Nexus y cuatro CDJ-2000 son los equipos más utilizados por los pesos pesados de la industria de la música electrónica, ya que sus funciones son sencillas y les permiten realizar una presentación que supere fácilmente las expectativas, tal como lo demuestra DJ Juicy M a continuación:


El Pioneer DJM-900 es un mixer que ofrece conectividad, efectos de calidad y un óptimo nivel de rendimiento. Estas cualidades ratifican la razón por la que es el eje principal para el éxito de cualquier dj en el mundo. Cuenta con una tarjeta de sonido USB integrada, cuatro entradas y cuatro salidas de señales estéreo y un procesador de muestreo de 96kHz/24 bits, garantizando la calidad del audio con conexión USB a los computadores.

Por su parte, las unidades CDJ-2000 son las encargadas de cargar la pista, contar los beats por minuto (BPM) y adelantar o atrasar la pista, como también aumentar o disminuir la velocidad de la pista, cargar la música vía USB, reproducción de música vía Wi-Fi desde un computador, celular o tablet; conexión ProDJ Link para conectar múltiples reproductores, entre muchas otras funciones. Sin embargo, también debe haber espacio para los novedosos Launchpad y los legendarios tornamesas.

El Launchpad funciona como un complemento de los controladores convencionales, expandiendo así las posibilidades de manejo de las canciones. Su esencia es el control de las funciones del Ableton Live. En general este controlador cuenta con más de 60 botones multicolor que reproducen clips, loops y efectos sobre las canciones; control de volumen, paneos, envíos, solos y opción de mute. El género del dubstep es el que más uso le da a esta clase de unidades:


Finalmente, el tornamesa es la muestra de la evolución que han tenido en escena los djs. Fue la primera herramienta de trabajo a la hora de mezclar discos en emisoras y escenarios underground. Actualmente no es muy utilizado, pero algunos djs prefieren mantener vigente la vieja escuela al realizar sus presentaciones con estos equipos. Algunas cuentan con conexión a unidades de almacenamiento portables como USB, mientras que otras necesitan del vinilo en físico para funcionar. Sin duda es el sistema más complejo en la actualidad.


Fuente y texto: enter.co

VIDEOS DE RECOMENDACION