Header Ads

test

Muere en Ibiza el DJ Robert Miles, icono de la electrónica de los 90


El mundo de la música electrónica en general llora hoy la muerte de Robert Miles, el DJ italiano, aunque nacido en Suiza, que hizo bailar a toda una generación al ritmo de ‘Children’ o ‘One & One’, dos de sus temas más célebres.

Robert Concina -así se llamaba en realidad- ha fallecido en Ibiza, la isla que convirtió en su casa, con 48 años a causa de una enfermedad, según ha confirmado la organización del Ibiza Music Summit. El músico había fijado allí su residencia desde hace años e incluso creó la radio online Open Lab.

Miles fue todo un icono de la música electrónica de los 90, cuando reventó las listas de éxito y pistas de baile de todo el mundo con auténticos hits como ‘Children’, que copó durante 13 semanas seguidas el número 1 de Euro Top 100 y vendió 5 millones de copias.


Grandes mitos de la música electrónica como Joe T. Vanelli han lamentado la pérdida de Miles: “La trágica noticia de la muerte de un artista con mucho talento de nuestro tiempo, me deja incrédulo y molesto. Con él también se va una parte de mi vida como productor y como artista. Voy a extrañar las peleas, peleas, críticas, juicios, pero sobre todo su talento en la búsqueda de sonidos y melodías incomparables”, ha explicado el músico.

Nota: 
Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma?
Mateo 16:26

Fuente y texto: mundodeportivo

VIDEOS DE RECOMENDACION