Header Ads

test

Mixcloud firma acuerdo con Warner Music

La plataforma de streming Mixcloud anunciĆ³ su primer contrato de licencia con un gran sello musical.
La plataforma de streming Mixcloud, popular entre DJs y podcasters, anunciĆ³ el lunes su primer contrato de licencia con un gran sello musical, y dio una seƱal de su ambiciĆ³n por competir con importantes sitios que ofrecen este servicio.

Mixcloud, con sede en Londres, firmĆ³ un acuerdo con Warner Music Group e indicĆ³ que estĆ” buscando acuerdos con Sony y Universal, otros dos grandes conglomerados musicales.

"En la medida en que nos embarcamos en relaciones directas de licencias con los mayores sellos, nos comprometemos en hacer lo que es mejor para los artistas, administradores y fans de la industria", indicĆ³ Nico Perez, cofundador de Mixcloud, en un comunicado conjunto con Warner.

Mixcloud, cuya producciĆ³n es Ćŗnica con listas de reproducciones y podcasts, dice que tiene un millĆ³n de usuarios activos, incluidos el famoso DJ holandĆ©s Tiesto y David Byrne, cantante de Talking Heads.

La plataforma tambiƩn se ha vuelto popular en las estaciones de radio y marcas corporativas que quieren mostrar su lado creativo.

Los acuerdos darƭan a MixCloud mayor acceso a importantes obras de artistas y le permitirƭan competir con sitios de streaming liderados por Spotify, que tiene mƔs de 60 millones de suscriptores que pagan el servicio.

Mixcloud dice que difiere del modelo popularizado por Spotify de aumentar demasiado el contenido lo mƔs rƔpido posible y ha priorizado el pago adecuado a los artistas.

Fuente y texto: eleconomista

VIDEOS DE RECOMENDACION