Header Ads

test

Sección nueva y entrevista con Samuel Zamora desde México

Bienvenidos a nuestra nueva sección llamada BACKSTAGE DJ en nuestra web de  Electro Colombia Radio, donde conversaremos con djs, productores y todo aquel que  hace parte de la escena electrónica, con dialogos muy amenos y claro con mucha construcción electrónica. Y comenzamos con Samuel Zamora desde mexico, uno de los  djs y productores del Underground en el CEDM, con trabajos de Tech House & Techno  y algo de edm en un principio.

BACKSTAGE DJ: Samuel, bienvenido a nuestra nueva sección, y bueno,  ¿como comenzó tu carrera musical electrónica? (breve resumen).

SAMUEL: Bueno mi amigo, la verdad todo comenzó como en el 2005, cuando mi padre me mostró un CD de AJ Mora llamado “Transformed”, al inicio no me gustaba mucho pero con el paso del tiempo me comenzo a gustar y bueno seguido de eso comenze a buscar y fue cuando halle a Andy hunter y despues a DJ Tony Foxx. Desde ahí puedo decir que mi gusto comenzó, pero no fue hasta el 2008 que me anime con la escena DJ (en casa) y hasta 2 años posteriores como DJ en vivo.

BACKSTAGE DJ: ¿Alguna vez se replanteo diciendo que lo tuyo no es la música electrónica?

SAMUEL: Fijate mi amigo que al inicio en un momento llegue a pensarlo pero busque a Dios para que el manejara mi vida y fue cuando me acerco mas a la escena electrónica.

BACKSTAGE DJ: díganos un sueño no logrado en la escena electrónica de momento,  pero desea que obviamente que se cumpla.

SAMUEL: Muy buena pregunta, sabes hace tiempo pensé en los mega eventos creados por cristianos pero me di cuenta que en su mayoría solo asiste gente cristiana. En todo caso si hablamos de un evento para cristianos seria Lumination y si fuera secular Tomorrowland.

BACKSTAGE DJ: ¿que tan importante es para samuel la santidad de Dios en lo que haces musicalmente?

SAMUEL: Realmente siento que es muy importante, ya que de ello se hace el alma de la cancion, lo digo como Productor y DJ, aunque a decir verdad es un tema algo complejo de explicar que muchos no aceptan, podría explicar mucho de la escena DJ, pero como lo mas importante es lo que dice la biblia de que no podemos meter fuego extraño a la presencia de Dios (Aclaro, es un tema extenso y podríamos dialogar mucho, Núm 3:4). A decir verdad y para no generar mucha controversia uno sabe como se maneja en el evento o a la hora de producir, pero ante los ojos de Dios le es agradable que todo lo que se diga o haga sea bajo su guía. Y esto no solo debe ser cuando vas a producir (orar minutos antes) sino desde nuestro cuarto de oración, el testimonio y mas cosas que uno como cristiano hace para marcar la diferencia de los demás, debemos ser la luz en medio de las tinieblas, una luz reflejada en nosotros que se llama JESÚS (Jua_8:12).

BACKSTAGE DJ, ¿recuerdas alguna experiencia donde sentiste que valió la pena servir a Dios con la musica?, si tu respuesta es si, ¿como ocurrió?

SAMUEL: Si, no puedo decir en algún momento en particular por que es agradable buscar a Dios, pero si hay una historia de las que he sabido es de una persona que se acepto a Jesús como su salvador dentro de un evento privado, el cual tiempo después supe que ya estaba en proceso de su bautizo junto a su familia, y ahí es cuando uno puede ver al cielo y decir ¡¡gracias Dios por lo que me permites hacer en Su nombre!!.

BACKSTAGE DJ: en los tracks que has hecho, ¿cual tema musicalmente te ha formado  mas como persona?

SAMUEL: Bueno, yo creo que es el tema llamado Y.C.S.D.F.G. (You Cant Stop Dancing For God) tema que me gusto hacer para el EP Freedom in JESUS!.

BACKSTAGE DJ: ¿con quien anhelas compartir escena o tarima?

SAMUEL: Realmente de forma secular con Carl Cox, o algun otro exponente del genero Techno o Tech House, y a nivel cristiano seria genial compartir nuevamente con Marcos Cruz como exponente de musica Techno.

BACKSTAGE DJ: ¿como vez el CEDM en la actualidad?

SAMUEL: Realmente siento que se ha vuelto un mercado muy comercial el cual como cristianos se ha alejado de buscar la presencia de Dios antes de cualquier cosa (aclaro que no es con todos los exponentes). Y de forma general aun siento que debemos buscar mas la presencia de Dios para tener el toque de El y poder llegar a las naciones como lo anhelamos.

BACKSTAGE DJ, ¿hay algo en especial que no te guste del CEDM?

SAMUEL: Que se ha hecho mas un mercado que un lugar para adorar a Dios. Se que es raro decirlo pero en el ambito underground lo que he visto es la gente que adora con un buen Deep House o un Chill Out dentro de una sesion y eso es genial por que Dios derrama su Espíritu y es cuando la gente sale convertida (cristianos y no cristianos).

BACKSTAGE DJ: ¿que sigue para samuel zamora como Dj & productor en producción  musical?, y ¿que viene en la agenda de samuel para el resto del 2.017 & todo el  2.018?

SAMUEL: Bueno mi amigo, te dire que gracias a Dios hay mucho trabajo, la verdad es que aun hay temas por confirmar con sellos o remixes por terminar, como adelante te puedo decir que hay nuevo tema con Trinitty Recs, asi como con FunkTrap, y mi deseo es un lanzamiento en MK837 nuevamente pero con un genero Techno ya como tal, asi que igual habra temas de uso libre como es el mas proximo  tema llamado "Nuevo corazon" con Be Huant o un remix con unos amigos de Acapulco. Hay mucho que contar pero ya Dios ira marcando el tiempo y el momento.

BACKSTAGE DJ: samuel muchas gracias por abrir esta seccion con este buen dialogo,  esperamos que estes pronto en nuestro pais (Colombia), para ver tu puesta electrónica en vivo.

SAMUEL: Muchas gracias amigo, es un placer hablar contigo, y claro que si espero estar nuevamente en tu seccion o como DJ como lo hacia antes cuando era DJ Sam. Hahaha. Bendiciones.



Redes Sociales
Edicion por Deejay Kairos

VIDEOS DE RECOMENDACION