Header Ads

test

DESCARGA EL NUEVO FL STUDIO 20 PARA MACOS

Desde haces años hemos estado esperando por una posible versión de FL Studio para Mac y ha llegado el día: la próxima versión de FL Studio —será la 20, saltando directamente desde la 12 para celebrar el 20 aniversario de la marca— está a punto de llegar y ya no será sólo para Windows. Ayer mismo se publicaba la 12.9 beta 6, tanto para Windows como para MacOS, y aunque desde luego trae novedades, poco importan ante esta otra faceta de la ampliación hacia MacOS que ya se anuncia como oficial (no beta) para la inminente versión 20.


El esfuerzo ha debido de ser importante, con una reelaboración del código hacia herramientas que permitan este tipo de desarrollos multiplataforma, pero sin romper tampoco por esa transición toda la historia y base ganada de usuarios que han permitido que sobreviva casi ya 20 años.

La política de entregar las actualizaciones de por vida a los usuarios que adquieren licencia es bastante atípica a día de hoy, y quizá una de las diferencias más claras, dado que en cuanto a funciones la antigua especialización de unos y otros DAW hacia diferentes perfiles ha ido desapareciendo por la vía de acumular sobre casi todos ellos tal cantidad de funciones que son auténticos ‘de todo y para todo’.

En todo caso es un DAW cuyos usuarios principalmente se encuentran en el terreno de músicas principalmente electrónicas y marcadamente rítmicas, reflejo de lo que fueron sus orígenes como Fruity Loops. Abunda en herramientas de edición al estilo de las grooveboxes y cajas de ritmo tipo TR. Ofrece un recorrido con varias versiones que arrancan por debajo de los 100€ y llegan casi a los 1000€, en función sobre todo del juego de instrumentos, efectos, librerías y opciones avanzadas con los que deseemos contar.

Aunque siguen mostrando la versión 12, próximamente podrán descargar FL STUDIO para macOS en el siguiente enlace.


Fuente y texto: soloparadjs

VIDEOS DE RECOMENDACION