Header Ads

test

Ahora podrás 'vestir' las canciones que escuchas en Spotify

A partir de tus gustos musicales en la plataforma, una tienda de ropa quiere ofrecerte recomendaciones para que elijas ropa según tu estilo.


Eison Triple Thread (ETT), una lujosa compañía de ropa hecha a la medida para hombre, planea llevar los gustos musicales más allá y que vistas ropa para hombre con base en sus preferencias musicales, anunció la marca en su sitio oficial.

La compañía estadounidense, fundada en 2016 en San Francisco, California, ha sido aclamada por personalidades como Stephen Curry y Damian Jones, jugadores de la NBA, y anunció esta semana que desarrolló una app llamada 'FITS' para recomendar ropa según la información musical guardada en Spotify.

"Es una modalidad única de recomendaciones, basada en algo que todos los demás usan. Se puede inferir mucho a partir de las opiniones musicales de las personas (...) Comenzamos con la información de Spotify para comprender las emociones que hay detrás de tu elección de estilo, y finalmente conseguiremos el aspecto que más te guste", comentó Julian Eison, CEO de ETT, al portal Racked.

Una vez que los usuarios descargan la aplicación, inician sesión en su cuenta de Spotify, que le da a ETT su información de música, ya que la API de Spotify está abierta a desarrolladores. ETT no está trabajando directamente con Spotify, aunque Eison asegura que las dos compañías han sostenido "conversaciones". Posteriormente se les pide que realicen un quiz llamado “lifestyle”, que le dará a la empresa información sobre el tipo trabajo que tienen y también su color de piel.

Eison dice que este tipo de información es importante porque "no podemos recomendarte un traje si trabajas en el campo, y sabemos que los diferentes colores se ven mejor en diferentes tonos de piel".

Posteriormente, el algoritmo de ETT examina los datos de Spotify del usuario y combina los géneros musicales y los artistas favoritos con los estilos. Después, el usuario ve los conjuntos sugeridos y los califica con emojis sonrientes o tristes. Como la marca es de ropa a la medida, los usuarios pueden personalizar los productos cambiando colores, materiales y medidas.

"A un chico que nació entre 1984 y 1988, le gusta el hip-hop y trabaja en tecnología en San Francisco, probablemente le gustará la ropa que está en tendencia, así que le daremos un aspecto basado en ese grupo demográfico (…) Si a alguien más le gusta la música alegre, nació en los 80 y escucha música de esa época. Las personas que escuchan música de los 60 como los Beatles tendrán sugerencias como pantalones vaqueros de gran altura y pana”, comentó Eison al portal.

Como ejemplo, las personas que escuchan la música de Drake es muy seguro que reciban sugerencias de ropa como camisetas ajustadas y pantalones de terciopelo, mencionó.

Fuente y texto: el financiero

VIDEOS DE RECOMENDACION