Header Ads

test

Hillsong Y&F estrena «III», álbum de sólido mensaje y gran música

El rostro juvenil de la música de Hillsong, Young & Free, estrena álbum y con ello, canciones que reflejan el crecimiento que la agrupación ha experimentado desde el lanzamiento de su primera producción discográfica en 2013. Apropiadamente nombrada con números romanos, «III» es su tercera grabación y su primer álbum de estudio. Cuenta con 17 nuevos tracks con sólidos mensajes envueltos en sonidos electrónicos.

Grabado en estudios de Sídney y Hollywood, «III» captura la esencia de un ministerio tan dinámico como es el de los jóvenes de Hillsong. Young & Free, la expresión de la juventud de la reconocida iglesia de Australia, muestra con este álbum una mayor madurez en la forma en que comunican el mensaje de Jesús. Musicalmente, fusionan sus influencias de pop y de música electrónica con poderosos himnos de adoración. Las canciones son personales y profundas, compuestas a partir de intensos tiempos devocionales y momentos de lucha a lo largo de los tres años pasados.

«III» inicia con el vivaz tema «Let Go», un himno a la libertad que Dios ofrece y un reconocimiento de que la verdadera vida se halla en seguir su liderazgo: «No hay forma de esconderse de tu gracia, no puedo negar tu amor por mí y su constante búsqueda... un camino superior me llama a una vida sin igual... el corazón del Padre me atrae y no puedo resistirlo más».

En un despliegue de ternura, Y&F (como también se conoce a la banda) se inspira en un canto amado de la infancia, «Jesus Loves Me» —«Son solo tres palabras, pero cambiaron mi vida, tan solo una verdad infantil que consumió mi mente... Jesús me ama, bien lo sé... No olvidaré que la Biblia dice que él me ama tanto»— y lo reinventa para proclamar el sacrificio salvador de Jesús: «Fueron tan solo tres clavos los que lo sostuvieron a esa cruz, pero nadie refrenó a Dios, porque él estuvo allí por propia elección».




















El aun más dinámico tema «Love Won’t Let Me Down» retoma el contagioso sonido con el que la banda se dio a conocer, y su letra habla de la presencia constante de Dios y el papel de su amor al atraer a sus hijos a él: «Tú eras el susurro guiándome hacia tu corazón, por siempre te pertenezco... Justo cuando te necesito, me escuchas orar, dejarías a la oveja número noventa y nueve por mí».

En un vistazo general, los temas que integran «III» tienen poco que ver con canciones para entretener el oído de los cristianos y más que ver con reflejar la transformación que Dios ha hecho en la vida de los integrantes del grupo a través del tiempo, al realinear su visión y su enfoque. Canciones como «Heart of God» y «Jesus First» son expresiones íntimas de una creciente comunión con Dios, mientras que, como manifestación de una convicción personal que se vive en público, «First Love» deja ver una preocupación por los amigos que se han alejado de la fe y se construye como una oración para que Dios les traiga de regreso.

«III» de Hillsong Young & Free está disponible en formato físico para algunos países a través de canzion.com y globalmente en formato digital en todas las plataformas.


Fuente y texto: canzion

VIDEOS DE RECOMENDACION