Header Ads

test

SoundCloud te recomendará nueva música ¿como Spotify?


Hace un par de horas, SoundCloud anunció que tendría una nueva herramienta que les daría a los usuarios mucho más conocimiento musical, ya que semanalmente lanzará una lista de reproducción personalizada.

La SoundCloudWeekly tendrá música nueva, que previamente fue buscada en la plataforma y que se adapta a los gustos que tiene cada persona, porque se basa en todos los temas que se escuchan de manera constante.

El listado contendrá cerca de 30 canciones, que incluirá mezclas de DJs y melodías, que de igual manera serán afines a lo que más le agrada al usuario, para darle una mayor variedad de lo que existe y se ha registrado dentro del streaming.

Al tener esta nueva función, muchas personas podrían creer que se está tomando cínicamente la idea de Discover Weekly que tiene Spotify, pero la verdad de todo esto, es que se trata de un esfuerzo por no quedar detrás en la carrera que las plataformas de streaming está liberando desde hace varios años.

De acuerdo a ello, es que la diferencia más notable que se puede notar, es el hecho que SoundCloud nació mucho antes que Spotify, por lo tanto, los músicos independientes y los ya establecidos, se dieron de alta en ella para que las personas de todo el mundo pudieran escuchar todos los materiales que habían preparado.

Por lo tanto, las palabras de Kerry Trainor, CEO de SoundCloud, cobran sentido, al decir que todo se trata de reconectar a los usuarios con los artistas:

“SoundCloud tiene el catálogo de música más grande y diverso jamás montado, por lo que SoundCloud Weekly se basa en la comunidad de creadores globales, que ofrecen una experiencia de música personalizada simple, que conecta a más creadores con nuevos oyentes que nunca”.

Para poder escuchar esta lista, sólo será necesario ir hacia la pestaña de Descubrir, que se encuentra en la parte superior de la pantalla de inicio y listo, ya se podrá tener la recomendación semanal.

Fuente y texto: unocero

VIDEOS DE RECOMENDACION