Header Ads

test

Soundcloud anuncia integración con Traktor, Serato, Virtual DJ, Dex 3 y DJuced

Nada mejor que las fechas del ADE para anunciar nuevos productos y servicios para DJs, y si tienen algún tinte revolucionario, mejor que mejor. Soundcloud ha anunciado que amplía la integración que ya tenía con el software Cross de Mixvibes que permitía pinchar con dicho software el catálogo de la popular red social musical, a la práctica totalidad de software DJ del mercado, esto es Traktor Pro 3, Serato DJ Pro, Virtual DJ, DEX 3 y DJuced.

Así de simple y así de impactante. ¿Qué será necesario para disfrutarlo? Por lo pronto parece que una suscripción a Soundcloud Go+, que tiene un coste de 9,99€ mensuales –aunque lo cierto es que no se ha especificado si el servicio para DJs tendrá un precio diferente– , y esperar a... a 2019. Según se ha anunciado de forma un tanto críptica, el primer software en recibir la integración será Serato DJ Pro en una "próxima actualización", mientras que el resto de programas lo irán integrando a lo largo de 2019. Los detalles sobre qué programas y en qué momento reciben la actualización se anunciará "en una fecha próxima".

Los 190 millones de canciones accesibles desde Soundcloud Go+ podrán reproducirse empleando el códec AAC a 256kbps, una calidad bastante aceptable. Aunque ojo, esto será posible siempre y cuando el material original haya sido subido a Soundcloud en un formato sin pérdida o empleando un formato con pérdida pero con un bitrate elevado. O dicho de otra forma, habrá que preescuchar bien la música porque podremos encontrar de todo en cuestiones de calidad.


¿Rekordbox se queda fuera?
Obviamente el nombre que a todos nos falta en la lista es Rekordbox de Pioneer DJ. No está y al parecer no se le espera, así que ¿cuál ha podido ser el motivo? Personalmente creo que Rekordbox va a apostar por el servicio de streaming que lanzará Beatport a partir de la adquisición que esta empresa hizo de la difunta Pulselocker, el quizá mejor servicio de streaming integrado en software DJ que ha habido hasta el momento. Y esto también es francamente interesante, porque si Pioneer DJ ha decidido quedarse fuera de esta integración es porque debe tener la seguridad de que lo que ofrecerá con su alternativa tiene algún tipo de ventaja con respecto a lo que van a poder ofrecer sus rivales integrando Soundcloud. 

Otra teoría a la que se ha apuntado desde algunas webs del sector, es que Pioneer DJ podría apostar no por integrar servicios de terceros, si no uno propio y que además tuviera alguna forma de relación con su ya existente servicio Kuvo. Esta teoría aunque ambiciosa tiene sentido, ya que cerraría el círculo de las acciones que Pioneer DJ ha llevado a cabo en los últimos años y que han posicionado a la marca en todos los sectores del equipamiento DJ, incluyendo hasta la iluminación. La música es lo único que le falta.

Poca información por el momento
La extensa nota de prensa realmente no transmite más detalles relevantes que los que comentamos aquí, y nos deja con muchas dudas. Una es la ya comentada antes acerca de si cuando los DJs usen el servicio tendrá un precio diferente, y otra muy relevante es si la integración llegará por igual a todos los países o habrá cuestiones relativas a derechos de autor que harán que dependiendo del país el servicio pueda tardar más o menos tiempo en estar disponible. De hecho actualmente Soundcloud Go+ no está disponible en España. Por otra parte tampoco deja claro si será necesario una conexión constante a la red, si podrá haber descargas encriptadas como ya hacía Pulselocker, o si dispondremos de ambas cosas. Obviamente Soundcloud por el momento sólo ha querido crear algo de hype, y los detalles irán cayendo gota a gota de aquí hasta final de año. Y nosotros os seguiremos informando.

Fuente y texto: hispasonic

VIDEOS DE RECOMENDACION