Header Ads

test

Así puedes normalizar el volumen de varios ficheros MP3 a la vez con Lastar





















Lo archivos MP3 son un formato enormemente extendido en estos momentos y usados en todo tipo de ámbitos. Llevan muchos años entre nosotros y con el paso del tiempo su utilidad en entornos relacionados con el audio y la música, ha crecido exponencialmente.

Por regla general usamos estos archivos para escuchar música de manera individual, pero su integración en el mundo digital va mucho más allá. De hecho los MP3 se utilizan en más ámbitos de los que podríamos suponer en un principio. Es por su enorme versatilidad, que al mismo tiempo podemos decir que hay una buena cantidad de software disponible para tratarlos.

Podemos encontrar programas para editar estos archivos de audio, para cortarlos, convertirlos, unirlos, etc. Varias son las aplicaciones de las que podemos echar mano para este tipo de tareas con MP3. Con todo y con ello, uno de los tipos de uso más habituales es escuchar música, sin más. Para ello lo que solemos hacer es crear nuestras propias listas de reproducción personalizadas. A continuación elegimos un reproductor cualquiera, la mayoría los soportan, y empieza la música que tanto nos gusta.

Estas son tareas que, como sabréis, se llevan a cabo en PCs de sobremesa, dispositivos móviles, en la nube, o de manera local. Sea como sea, llegados a este punto, uno de los problemas más habituales de esas listas de reproducción es la normalización de los temas musicales incluidos. Con esto nos referimos a que generalmente va a haber canciones que se escuchen más alto que otras, lo que resulta un tanto incómodo. Esto es algo que se hace especialmente patente cuando las diferencias entre varias canciones seguidas son más que evidentes.



Fuente y texto: softzone.es

VIDEOS DE RECOMENDACION