Header Ads

test

Record Cutting Machine: la máquina para grabar vinilos en casa

Con este dispositivo es posible tener su propia ‘fábrica’ de vinilos en el hogar.

¿Eran ustedes de los que pasaban horas grabando sus canciones favoritas en casete? ¿También rogaban para que el locutor no dijera nada encima de la canción? ¿Alcanzaron a ‘quemar’ sus canciones favoritas en discos? ¿Llenaron su computador virus intentando descargar música?

Si su respuesta fue afirmativa seguramente esta noticia los va a emocionar, pues el artista sonoro Yuri Suzuki se unió a la compañía japonesa Gakken para crear Instant Record Cutting Machine, un dispositivo que permite grabar sonidos en vinilo y reproducirlos instantáneamente.

Sacar un disco en vinilo requiere de un proceso complejo, a grandes rasgos se necesita realizar una mezcla especial (masterización) para que suene bien, luego se envía el corte (lacquer cut) a una fábrica encargada de prensar el LP, aquí por ejemplo, se escogen los diseños y colores de los discos. Luego de este proceso el acetato ya está listo para su distribución.

Está claro que una persona del común no va a invertir el tiempo y el dinero que se necesitan para realizar un vinilo, -de hecho hay muchas bandas o artistas que no tienen los recursos para hacerlo-, por esta razón la máquina creada por Yuri Suzuki es tan llamativa.


Instant Record Cutting Machine es una pequeña máquina que tiene dos brazos, uno corta los discos y el otro los reproduce. Un cortador (o cutter) está situado en un cabezal y crea las muescas en el disco de 33,3 o 45 rpm, se cortan entre tres o cuatro ranuras por cada minuto así que grabar una cara completa del vinilo tarda aproximadamente cuatro minutos.

Según declaraciones de Yuri Suzuki, su creador: “para cortar un vinilo, el usuario simplemente reproduce el audio a través del cable auxiliar o USB provisto y luego levanta el brazo de corte en un disco en blanco. Una vez que se corta el vinilo, la persona puede escuchar instantáneamente su grabación a través del brazo para la reproducción y el altavoz incorporado”.

Yuri Suzuki es un artista sonoro, diseñador y músico electrónico, él y su equipo diseñaron el concepto y la interfaz de Instant Record Cutting Machine y la compañía de educación japonesa Gakken fue la compañía encargada de fabricar la máquina. Esta idea se empezó a gestar desde hace cinco años bajo la premisa de crear instrumentos accesibles.

Por el momento se espera que esta grabadora de vinilos salga a la venta en diciembre en Estados Unidos y el Reino Unido, la máquina vendrá con 10 vinilos en blanco y aunque todavía no se conoce el valor, algunos rumores aseguran que costará 80 dólares.

Fuente y texto: radionica

VIDEOS DE RECOMENDACION