Header Ads

test

Spotify prueba una nueva función para que los artistas ofrezcan conciertos virtuales

Se trata de una función para encontrar y mostrar los eventos virtuales que los músicos van a organizar próximamente para que conecten fans y artistas.


La pandemia del coronavirus ha cambiado el mundo de los espectáculos, de la industria de la música y la forma de trabajar de los artistas, pues los conciertos, que son una base fundamental de los ingresos de éstos, no se están llevando a cabo a causa de los rebrotes y ante una situación que, parece, será complicada durante más tiempo.

Por ello, y en busca de beneficiar a los artistas, Spotify está probando una nueva función en su aplicación para que los artistas puedan conceder conciertos virtuales y así darle la oportunidad a los más fanáticos de poder ver un concierto desde casa.

Ya con la primera ola de la pandemia, muchos artistas musicales optaron por dedicar tiempo a la música y a sus fans por medio de vídeos en streaming en los que aparecían estos cantando sus temas ante cualquiera que se conecte a la red, y es algo en lo que se ha fijado Spotify para su nueva función.

Una función con la que encontrar y mostrar eventos virtuales
A través de unas capturas publicadas por medio de la red social de Twitter, Jane Manchun Wong, una joven conocida en el mundo de la informática por descubrir secretos de las redes sociales más conocidas, ha publicado que se trataría de una función para encontrar y mostrar los eventos virtuales que los músicos van a organizar próximamente.












La aplicación de Spotify ya tenía algo parecido anteriormente, pero únicamente se centraba en los conciertos celebrados en vivo y en los que podías acudir físicamente. Además, permitía la posibilidad de comprar tickets en colaboración con empresas como Ticketmaster, que buscarán ahora maneras de obtener ingresos con esta nueva función basada en conciertos virtuales.

Todos ganan

En el caso de que las capturas previamente mostradas sean reales y con Spotify actuando como intermediario, se trataría de un negocio con el que todas las partes ganarían. La aplicación ofrecería una novedad con la que mejorar la experiencia del usuario, las empresas dedicadas a la venta de entradas obtendrían beneficios de un escaparate totalmente nuevo, y en cuanto a los propios usuarios, estos podrían acceder más fácilmente para ver a sus artistas, y a su vez los músicos llegar a más gente

 Fuente y texto: as.com

VIDEOS DE RECOMENDACION