Header Ads

test

SLAP HOUSE, EL NUEVO ESTILO DE MODA EN RADIOS Y REDES SOCIALES

 

Este subgénero de la música house comenzó su auge hace dos años y ahora es protagonista en las ondas y en alguno de los famosos retos de TikTok

Si recientemente habéis estado al tanto de lo que suena en las radios musicales y visto algún que otro reto viral de TikTok, es posible que os hayáis dado cuenta de que un nuevo subgénero de la electrónica está entrando con potencia. Un corte de lo más comercial, vocales y melodías pegadizas y atractivas, una producción relativamente simple… Lo típico para que una canción pueda triunfar entre las grandes masas, ¿no? El slap house reúne todas estas características y su sonido está destinado a convertirse en una referencia para los productores más mainstream.

Puede que recordéis el famoso rework de ‘In My Mind’ que hicieron Dynoro y Gigi D’Agostino en 2018, tocando bastante el pitch de la vocal para adaptarla a este género en cuestión. Ha resultado ser una canción bastante exitosa tanto en radios como en plataformas de streaming y ha marcado el camino para que una gran oleada de artistas busque introducir el sonido slap en su catálogo musical. Un claro ejemplo entre los artistas recién llegados es el kazajo Imanbek, que ha logrado que su remix para el ‘Roses’ de SAINt JHN se haga mucho más popular que la propia pieza original gracias, en parte, al gran impacto que asegura hoy en día una red como TikTok.

Otros artistas más consolidados tampoco han dudado en dejar su aportación personal, como puede ser Afrojack con sus recientes ‘Cloud 9’ y ‘Sad’ en colaboración con Chico Rose, Quintino con ‘Get You Home’, el ‘Rise Up’ de VINAI o Danny Avila y su ‘Run Wild’ si miramos dentro de nuestras fronteras. Esto confirma la sólida apuesta de Spinnin’ Records por el slap house, lo que significa que su sonido seguirá vivo hasta que multinacionales como esta que mandan en la industria musical digan «basta».

Si tuviera que hacer una apuesta personal por ello, diría que la moda no va a durar demasiado y va a ser más bien un estilo pasajero del que la gente se irá olvidando poco a poco. No creo que musicalmente aporte gran cosa, pero sí económicamente, y cuando las cosas se hacen más por el amor al dinero y la fama que por el amor al arte, pasa lo que pasa. El slap house dejó de ser innovador en el momento que todos los productores que se sumaron a la corriente sacaron temas iguales, uno detrás de otro y carentes de personalidad… Pero así es como funcionan las cosas en este gremio: exprimir al máximo y a por la siguiente ola.



FUENTE Y TEXTO: wololosound

VIDEOS DE RECOMENDACION