Header Ads

test

Warner Music Group llega a Twitch

Los artistas vinculados con la compañía podrán emitir su música sin las restricciones propias que imponía la plataforma morada.

Las restricciones de música por copyright son una de las bases por las Twitch ha empezado a pasar en los últimos meses. Los creadores de contenido han visto como varios de sus directos acababan con partes muteadas donde la ausencia de sonido era la característica principal.

Uno de los streams más característicos de esto y por el que pasó la Blizzcon en su última edición fue en el que la feria contó con una colaboración con Metallica donde tocaron la mítica canción ‘For Whom The Bell Tolls’ y el propio VOD la sustituyó por otra sin derechos de autor.

Sin embargo, se empieza a vislumbrar una luz en un entorno de miedo y sombras en el que tras la firma con la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA), Warner Music Group (WMG) ha autorizado el uso de la música que tiene bajo su firma, pero para los propios artistas que quieren aterrizar en Twitch con el fin de unirse al universo de la creación de contenido.

Por la parte que les toca a los streamers, este acuerdo no les beneficia directamente a ellos, pero bien es cierto que se abre un nuevo escenario a poder utilizar este tipo de piezas, aunque sea bajo un negocio previo con la distribuidora.

Tracy Chan, vicepresidenta y responsable musical de la plataforma, afirma que “Twitch siempre ha sido, y seguirá siendo, de los creadores. Para los aficionados, artistas y todos los creadores, este es un gran paso adelante”. Además, “las innumerables oportunidades para que los fans y artistas forjen relaciones significativas, directas y valiosas en Twitch continúan expandiéndose cada día. Trabajando juntos, podemos crear nuevos paradigmas y oportunidades para los artistas y la comunidad de Twitch, todo basado en la pasión de los fans. Apreciamos el enfoque progresivo de nuestros colegas de Warner Music y esperamos una asociación productiva”.

Desde el lado de WMG, Oana Ruxandra, director digital y vicepresidente ejecutivo de WMG, afirmó que la evolución y desarrollo que ha tenido la plataforma no puede obviarse: “Está claro que Twitch es un espacio indispensable para que todo tipo de creadores se conecten con sus comunidades de fanáticos. Nuestra asociación crea una vía de acceso para que los artistas ingresen al servicio con un fuerte apoyo de Twitch, lo que abre una fuente completamente nueva de ingresos incrementales”.


Respecto a los artistas confirmados que empezarán a streamear su contenido, Bella Poarch, Saweetie y Sueco serán los que debuten con esta nueva alianza en la que el optimismo y aperturismo a la música con copyright tiene cabida.

En el caso de WMG, la compañía contará con su propio canal en el que se podrán disfrutar de las diferentes noticias musicales y programación original de la marca.

Fuente y texto: larazon.es

VIDEOS DE RECOMENDACION