Header Ads

test

SoundCloud anunció despido que afectarán el 20% de su fuerza laboral

 

Desde hace un tiempo la empresa se viene reestructurando con el fin de lograr una estabilidad de cara al futuro.

El servicio de retransmisión de música vía streaming, SoundCloud, no está pasando un buen momento. Según Billboard y Variety, la red ha anunciado que despedirá aproximadamente al 20% de su fuerza laboral debido a los cambios recientes en el panorama económico y financiero.

El CEO Michael Weissman informó por correo electrónico a sus empleados sobre los despidos: “El cambio de hoy posiciona a SoundCloud a largo plazo y nos pone en el camino hacia una rentabilidad sostenida”, escribió Weissman en el correo electrónico. Y a lo anterior agregó: “Ya hemos comenzado a tomar decisiones financieras prudentes en toda la empresa y eso ahora se extiende a una reducción de nuestro equipo”.

Recordemos que en 2016, Spotify anunció que estaba en conversaciones para comprar SoundCloud, pero luego declinó. En 2017, SoundCloud anunció que cerraría sus oficinas de San Francisco y Londres y despediría a 173 de los 420 empleados en un esfuerzo por ser rentable. En 2019 compró la plataforma de distribución de artistas Repost Network y en 2020 anunció una inversión de 75 millones de dólares estadounidenses de Sirius XM. En el primer semestre del año pasado, SoundCloud anunció un nuevo sistema de distribución de regalías impulsado por fanáticos que, decían, tenía como fin apoyar a artistas más pequeños. 

Weissman señaló que en los próximos días se sabrá sobre los roles que se mantendrán en la empresa. “Durante este momento difícil, nos enfocamos en brindar apoyo y recursos a quienes están en transición mientras reforzamos nuestro compromiso de ejecutar nuestra misión de liderar lo que viene en la música”, escribió la compañía en un comunicado.

El anuncio sigue a las asociaciones recientes con Pandora y Splice, una adquisición de la empresa de inteligencia artificial Musiio y una asociación con la empresa de servicios creativos y de gestión Solid Foundation, como señala Variety.

Fuente y texto: radionica

VIDEOS DE RECOMENDACION