Header Ads

test

El rival de Spotify Deezer está trabajando en una app de meditación

 

Si has buscado otras opciones para disfrutar de música en streaming más allá de Spotify quizás te hayas topado con Deezer. Esta herramienta, de la que llevamos hablándote casi desde nuestros comienzos, sorprende con alguna que otra novedad de vez en cuando.

Durante su última conferencia de resultados económicos -la primera tras hacerse pública- la compañía francesa reveló que está probando una aplicación independiente de bienestar denominada simplemente Zen, la cual ofrece contenidos para la práctica guiada del yoga, la meditación y la inspiración.

En principio esta aplicación se está testeando solo en Bélgica y solo está disponible para iOS, aunque hay una versión para Android en camino. Los planes de Deezer son lanzarla a nivel general en 2023.

El CEO de la compañía, Jeronimo Folgueira, ha asegurado que puede ser una gran oportunidad para la “venta cruzada de contenido”, aunque no ha compartido más detalles sobre este nuevo producto.

Qué ofrece Zen by Deezer

Con Zen by Deezer los usuarios podrán recibir sugerencias de contenido según su estado de ánimo (Excelente, neutral y malo), objetivos para reducir el estrés, dormir mejor, mejorar las relaciones y concentrarse más. Las sesiones irían desde sonidos relajantes hasta capítulos guiados de yoga y respiración.

Al irrumpir en este campo la empresa gala tendría que verse las caras con actores bastante establecidos y consolidados, como Calm y Headspace.

En el primer semestre de 2022 Deezer perdió 300.000 suscriptores, pasando de 9,7 millones a 9,4 millones. Con su diversificación podría buscar lograr más usuarios de pago.

Lo cierto es que el rival de Spotify solo representaría el 2% del mercado del streaming musical. La plataforma incluye también podcasts y audiolibros.

Fuente y texto: applicantes

VIDEOS DE RECOMENDACION