Header Ads

test

Beatport lanza ‘Beatport.io’: nuevo centro Web3 para la música electrónica

 


Beatport ha anunciado un nuevo mercado de coleccionables digitales llamado Beatport.io, en asociación con la blockchain de Polkadot.

Desarrollado y diseñado en colaboración con Define Creative, Beatport.io se lanzará en Aventus, un proveedor de soluciones web3 para empresas y una parachain en el ecosistema de Polkadot.

Beatport afirma que la nueva plataforma servirá como su primer hogar permanente en el espacio web3 y permitirá a sellos y artistas crear y vender activos digitales únicos mientras generan compromiso de los fans. Los artistas, productores y sellos discográficos pueden disfrutar de los beneficios de web3, mientras que los fanáticos de la música tienen una forma de explorar los coleccionables digitales y profundizar su conexión con sus artistas y DJs favoritos.

«La comunidad de música electrónica siempre ha estado a la vanguardia de los cambios culturales y su temprana adopción de web3 y todas las promesas que ofrece no es diferente», agrega Ed Hill, SVP del Grupo de Medios de Beatport.

«Para dar inicio a una nueva era para el espacio de la música electrónica, sentimos que era importante unir fuerzas con un líder de confianza y de larga data en el espacio de la blockchain. El ecosistema abierto e interoperable de Polkadot nos permite aprovechar sin problemas web3 y celebrar la música electrónica conectando a los fans con sus artistas favoritos de formas nuevas y poderosas».

«Muchos en la industria de la música están ansiosos por descubrir formas en que web3 puede apoyarlos mejor», agrega Björn Wagner, CEO de Parity Technologies, un importante contribuyente a la red de Polkadot.

«Esta iniciativa con Beatport y Aventus es un ejemplo perfecto del potencial de web3 para elevar el arte de los artistas. Estamos emocionados de ver esta aplicación de la tecnología de Polkadot para conectar mejor a los artistas directamente con sus fans y reavivar el aspecto coleccionable del fandom de la música que se ha perdido en gran medida en la era de los medios digitales».

Beatport dice que estos coleccionables digitales pueden servir como herramientas de compromiso de los fans al proporcionar acceso temprano a características adicionales. Las pistas inéditas, los boletos con descuento y el acceso a eventos globales y experiencias interactivas se pueden explorar a través de coleccionables digitales.

Además de lanzar Beatport.io, Beatport y Polkadot también colaborarán en 10 eventos importantes en los próximos 18 meses. Cada evento celebrará el lanzamiento de una nueva colección de NFT accesible a través de billeteras integradas de Polkadot. Los eventos serán producidos por Beatport y tendrán lugar junto con importantes eventos de música y web3.

Fuente y texto: industriamusical

VIDEOS DE RECOMENDACION