Header Ads

test

Elektron Analog Keys

A futuremusic-es le sobra noticia y de buena calidad en unos apartes en su popular web:

"La compañía sueca Elektron ha presentado Analog Keys, una potente versión del sinte Analog Four provista de un teclado de 37 notas sensible a la velocidad y la postpulsación. Analog Keys combina una ruta de señal analógica con circuitería digital en algunos elementos y con fines de estabilización, un secuenciador versátil de seis pistas, un flexible procesador multiefectos y una memoria inmensa para almacenar más de 4.000 patches.

Su arquitectura de cuatro voces incluye dos osciladores analógicos con formas variables de onda más dos sub-osciladores, filtros duales y un circuito de saturación overdrive por voz, todos ellos construidos mediante componentes electrónicos discretos. Cada voz dispone de un filtro paso-bajo resonante en escalera de 24dB junto a un filtro multimodo de 12dB.

En el apartado de modulación, cada voz de Analog Keys ofrece dos LFOs asignables -capaces de alcanzar el rango audible- y dos generadores de envolvente, intermodulación AM, sincro de osciladores más dos LFOs dedicados para la Modulación del Ancho de Pulso (PWM) y el vibrato.

Casi todo en Analog Keys es analógico, con excepción del control de tono, los generadores de ruido y envolventes, los LFOs y los envíos de efectos, que han sido implementados mediante algoritmos.

Sus voces soportan varios modos operativos: sinte polifónico de cuatro voces, cuatro monosintes independientes en configuración multitímbrica, sonando en modo unison de cuatro notas con intervalos definibles de tono, o en una combinación de estos modos.

El secuenciador de Analog Keys, de 64 pasos y con seis arpegiadores, incluye cuatro pistas para el sinte con funciones de transposición, microafinación, swing, slide y acento. Además, una quinta pista controla los parámetros del procesador multiefectos (con delay, chorus y reverb), y otra pista adicionalse dedica al control de instrumentos externos en combinación con las cuatro salidas ‘CV/Gate’ y el conector ‘DIN sync’ de la unidad.


El panel posterior exhibe cuatro salidas estéreo independientes, una por cada voz, una salida balanceada de mezcla, y dos entradas para el tratamiento de señales procedentes de otros equipos. Es posible enlazar los filtros de Analog Keys para convertirlo en un enorme procesador con cuatro filtros en escalera y cuatro filtros multimodo. Los puertos MIDI en combinación con el modo de controlador, convierten a esta máquina en un completo teclado controlador para su integración en configuraciones de estudio.

Elektron recalca que Analog Keys es un instrumento que supera a la suma directa de su anterior modelo Analog Four con un teclado: incluye un modo ‘Performance’ para interpretación en directo que ofrece un acceso combinado a varios parámetros definidos por el usuario. Y su peculiar joystick asignable con pulsador permite controlar hasta 15 parámetros, además de realizar morphing entre sonidos."



Columna Extraida de futuremusic-es.
Lo cual no hace parte de Electro Colombia Radio unicamente se hace con la expresion de informar a nuestros oyentes.

VIDEOS DE RECOMENDACION