Header Ads

test

djay 2 de Algoriddim para tablet Android y en español


Asi como lo lees y lo imaginas, Fano Sánchez, no relata una aplicacion en sus trablet"s y con buenas funcionalidades para djs novatos o experimentados. 



djay de Algoriddim fue la primera aplicación con la que realmente se podía pinchar en el iPad o iPhone, su éxito fue tal que hasta que no desembarcaron las aplicaciones oficiales de Traktor o Serato, estuvo durante muchos años situada entre las aplicaciones más descargadas en la APP Store.

La empresa afirma que en todo este tiempo se ha descargado más de 10 millones de veces y conscientes de ese éxito, quieren hacer lo mismo en Android, que como ya sabes está muchísimo más extendido entre los dispositivos móviles que iOS.


Sencillez en el uso
La mayor virtud de djay 2 para Android es su sencillez, tanto es así que nos atrevemos a decir que cualquier usuario independientemente de su nivel de conocimiento tecnológico, puede hacerse fácilmente con la aplicación.

Su interfaz claro y sencillo lo hace perfecto para DJs o aprendices de DJs que no se quieren complicar la vida con multitud de funciones que muchas veces ni usan.

Aunque paradójicamente esta sencillez también es su mayor desventaja, pero de eso hablaremos en el siguiente párrafo.






El único pero

Como te decíamos el problema de tanta sencillez es que faltan funciones a la vista, por ejemplo en el caso de los Hot Cues sólo permite aplicar un Hot Cue, cifra indudablemente baja si queremos hacer sesiones medianamente complejas (se puede ejecutar hasta un total de 3 Hot Cues pero para hacerlo tienes que ir a la sección específica dentro de djay 2 con la pérdida de tiempo que ello supone). Desde luego no será por falta de espacio, así que suponemos que los chicos de Algoriddim habrán decidido dar prioridad a un interfaz sencilla antes de llenar la misma con un montón de funciones como hacen la mayoría de las aplicaciones.

Ojo, que su interfaz no se sencilla, no significa en absoluto que djay 2 no esconda potencia suficiente “debajo de su capó”. Pero obviamente esa potencia está escondida y no todos los usuarios la necesitan para pinchar en casa o sonorizar una fiesta con los amigos.

Este punto lógicamente juega a favor de los usuarios con menos conocimientos, pero para un DJ con algo de experiencia, la aplicación puede parecer demasiado simple.





Función Sync

Una de las herramientas que más tenemos en cuenta para determinar la calidad de una aplicación en TecnologiaDJ.com es la calidad de la función Sync, no cabe duda que muchos DJs la utilizan, y a estas alturas es un básico en todo software para DJ que se precie. De ahí que una correcta implementación del Sync deja entrever muchas veces el esfuerzo que le ha dedicado el desarrollador a su aplicación.

En djay 2 la función Sync podría mejorar y mucho, el problema que tiene es que has de apretar dos veces el botón Sync para que la canción se sincronice correctamente. Un requisito un tanto extraño si tenemos en cuenta que la mayoría de los programas profesionales sólo requiere que se active una vez.

No creemos que sea un fallo del programa o que la función esté mal implementada, queremos creer que es una decisión de los desarrolladores pero que sinceramente no terminamos de entender.
djay 2 android tablet sounds



Conclusión

djay 2 para Android de Algoriddim es una aplicación que está a caballo entre las necesidades que pueda tener un usuario que no sepa nada de pinchar y un DJ profesional. Puede cubrir perfectamente las necesidades de estos dos tipos de usuarios, pero si no te convence como DJ profesional te recordamos que hay un montón de controladores compatibles ahora mismo con la app de casi todas las marcas (Reloop, Numark, Pioneer, Vestax y muchas otras) y viene con funciones únicas como integración con Spotify que hasta el momento muy pocos programas tienen.

Sin duda es una aplicación muy a tener en cuenta que podría ser la solución perfecta para DJs que empiezan o que simple y llanamente quieren disponer de un software sencillo, que técnicamente cumpla, pero que no requiera de un conocimiento exhaustivo, cuestión esta que te permitirá concentrarte en la música que es al final lo que importa.

VIDEOS DE RECOMENDACION