Header Ads

test

¿Como tomar el control de su colección musical?

Sera imposible cargar mucha música en solo vinilo o en unos cuantos, aqui te comentamos de unas cuantas herramientas y mas si eres de los que gustas muchas opciones la momento de llevar una gran cantidad de música: 

1 usted 




Usted , sí usted, es la mejor herramienta para la gestión de su colección. El primer paso es ser más selectivos acerca de lo que sucede en su colección. El mejor DJ no es el DJ con la colección más grande, es el DJ que sabe su biblioteca dentro y por fuera y es implacable sobre lo que se añadió. Hay un número de maneras de ser más selectivo. Esto puede ser una cosa difícil de entender para los nuevos DJs que pueden tener una colección más pequeña. Ellos pueden sentir que no tienen suficientes pistas por lo que necesitan para ir a una gran descarga de borrachera. Si bien puede parecer inofensivo al principio, este comportamiento puede conducir rápidamente a una gran colección de canciones mediocres que abarrotan su biblioteca y que nunca se jugaron.

La próxima vez que estés en busca de nueva música, pregúntese:

"Si esto no era una descarga gratuita, ¿me compro?
Dónde / cuándo iba a jugar a esto? Sea específico.
¿Cuántas veces lo escuché? ¿Tengo varias veces guardo streaming de Spotify o Soundcloud?
"Sigue las mismas reglas que utiliza en su armario la ropa. Cuando nuevas canciones vienen en, tratar de deshacerse de un número igual de los antiguos por lo que el tamaño total se mantiene manejable. Cada 3 a 6 meses evalúan canciones que no han sido reproducidos en ese momento - que son probablemente los que se cortan. - Ean de Oro "

2. Mixed In Key (Mac / PC)




La mayoría de los DJs estarán familiarizados con Mixed In Key .  Para aquellos que no lo son, es una aplicación que analizar y detectar la tecla de pistas para que sea más fácil de encontrar pistas que están armónicamente compatible . Con la versión 6, MIK introdujo una nueva característica, "la detección de la energía." Con la detección de energía, MIK calificará una energía pistas 1-10 (menor a mayor energía).


La detección de energía tiene en cuenta el BPM de la pista, de modo que la energía es relativo entre las pistas lentas y rápidas. Si bien estos datos es útil para ayudar a los DJs entienden qué canciones trabajarán juntos, sino que también se puede utilizar para una fácil organización cuando se combina con iTunes listas de reproducción inteligentes, que vamos a entrar en más tarde.

3. MetaBliss (sólo Mac / PC próximamente)




MetaBliss es otra aplicación de la Mixta En equipo clave que está diseñado para ayudar a los DJs toman el control de sus metadatos. DJs pueden arrastrar y soltar una colección de pistas y rápidamente editar varios campos / ID3 tag y guardar estos cambios en la pista. ¿Cansado de tener varias entradas para el mismo artista: Jayz, Jay-Z, JayZ, Jay Z? Ahora usted puede cambiar todo de ellos para ser "Jay Z". Esto también es ideal para la limpieza de varias etiquetas de género (hip hop, hip-hop, hiphop).


MetaBliss también te permite buscar y eliminar texto de columnas específicas. Así que si un montón de títulos tienen el nombre del artista al lado de la pista, usted puede quitar fácilmente el nombre del artista en el campo título. Una aplicación muy recomendable para el DJ obsesivo compulsivo que quiere una biblioteca limpia y consistente.


4. TuneUp (Mac / PC)




TuneUp está diseñado para "arreglar toda tu biblioteca musical automágicamente". TuneUp se ejecuta junto con iTunes o Windows Media Player. Se fijará información de la canción Erróneamente Etiquetado, detectar y eliminar pistas duplicadas, y se analizará su colección de música y determinar cómo está limpio. La verdadera magia del software es que analiza el audio de la pista para encontrar la información de la canción, en lugar de depender de los metadatos existentes de la pista. Eso significa que, incluso si la pista no tiene metadatos (autor desconocido, pista sin título), TuneUp todavía puede identificar y etiquetar la canción.


Esto hace que sea un gran programa para DJs que tienen viejos vinilos rasga que quieren han marcado correctamente en su software o si se utilizan otro programa que lío con sus etiquetas ID3. TuneUp ofrece a los usuarios la capacidad de determinar qué etiquetas se actualiza. Así que si usted es feliz con el artista y títulos, pero desea que el género etiquetado o la carátula del álbum, usted puede elegir tener solamente esas etiquetas escritas a la pista. TuneUp utiliza Gracenote para sus datos de música, la misma base de datos que utiliza iTunes para agregar información de la pista a la gente arrancó colecciones de CD, así que es bastante bueno en la detección de pistas. Donde no es tan fuerte es con nuevos lanzamientos, acapellas y remixes. En este caso sería mejor utilizar MetaBliss etiquetar manualmente las pistas.


5. Las listas inteligentes (iTunes)

Listas de reproducción inteligentes son súper útiles para la limpieza de su biblioteca. La mejor parte es que todo está automatizado, una vez que usted ha hecho una lista de reproducción inteligente que no hay mucho que necesita ser gestionado. La razón es la última en la lista es que es útil contar con datos adicionales de aplicaciones como Mixed In Key para trabajar. Para crear una nueva lista de reproducción inteligente clic en "Archivo" -> "Nuevo" -> Lista de reproducción inteligente. Aparecerá una ventana para crear un conjunto de reglas para la lista de reproducción inteligente a seguir. Puede crear una regla con casi todas las columnas de iTunes (artista, título, álbum, género, etc.) y hay varias variables para asignar: "contiene / no contiene", "es / no es", o "comienza / extremos con ". Hay tantas maneras que listas de reproducción inteligentes se pueden utilizar para ayudar a organizar las pistas, pero por ahora nos centraremos en algunas listas de reproducción clave.


"Encontrar pistas que no han sido analizados por Mixed In Key"




Hay un montón de veces cuando voy a descargar las pistas y que se añaden a iTunes sin ejecutar a través de Mixed In Key. En lugar de adivinar lo que las canciones deben ser analizados puedo crear una lista de reproducción inteligente que se reúnen de forma automática todas las pistas que no tienen todos los datos en el campo de comentarios (que es donde he establecido MIK escribir la clave)

¿Qué pasa si el campo de comentario no es en blanco, pero no tiene la llave? No hay problema, sólo tendremos que añadir campos adicionales para excluir pistas que sí tienen la llave.

Ahora tenemos una lista de reproducción inteligente de todas las pistas en nuestra biblioteca que no han sido analizados por MIK.

"Encontrar pistas que están en clave y en un rango de BPM"




Listas de reproducción inteligentes pueden ayudar a reducir el número de cantidad de opciones de la canción. Por supuesto, esto no significa que usted sólo debe confiar en las canciones de la lista de reproducción inteligente, pero puede ser una herramienta útil para empezar a construir una lista de reproducción manual de lugar de tratar de crear una lista de reproducción de toda la colección. Con sus pistas analizadas por MIK ahora puede tener 3 piezas útiles de datos para ayudar a emparejar sus pistas: llave, de la energía, y BPM.

Con este criterio, mi lista de reproducción inteligente reunirá canciones que tienen 1A llave (A-Flat Minor), son entre 120 - 130bpm, y sólo con al menos un "3" para la energía (Esto ayuda a filtrar las pistas super chill, entrevistas o podcasts de la lista de reproducción.) Ahora tengo una lista de reproducción de canciones que se actualiza automáticamente cada vez que una canción en mi biblioteca se ajusta a este criterio. Esto se puede tomar un paso más allá mediante la adición de género para reducir aún más las cosas. De nuevo con una gran colección que esto puede ser una gran manera de encontrar mezclas y rastrear combinaciones que usted puede no haber encontrado otra manera.

"Encuentra Pistas De Record Pool"




Si está suscrito a una piscina de registro ( echa un vistazo a nuestro historial comparación piscina) , entonces es probable que tenga varias versiones de la misma pista como ediciones limpias, sucias ediciones, ediciones de introducción, o herramientas de transición. Estos rápidamente pueden perderse en una gran colección por lo que es beneficioso para crear una lista de reproducción inteligente donde se puede encontrar fácilmente. Dependiendo de la piscina récord que estés suscrito a y la forma en que etiquetan sus pistas es posible que necesite ajustar su lista de reproducción en consecuencia, pero la lista de reproducción anterior le dará una idea para ayudar a empezar. Ahora tengo una lista de reproducción que se actualiza automáticamente con nuevos temas que descargo de mis piscinas récord.

Tome control de su colección


Al final del día, estas herramientas pueden ayudar DJs limpiar y organizar su colección, pero en última instancia no lo son un sustituto de un sabor DJs. Toda esta organización realmente no significa nada si se trata de la organización de un montón de pistas mediocres. Recuerde ser muy crítica y selectiva de lo que se añade a su colección. Si usted se encuentra constantemente añadiendo música que no le gusta a su colección, quizás por solicitudes o para llenar los requisitos para conciertos, entonces puede ser el momento de reevaluar los tipos de conciertos que está tomando .

Texto y Fuente: djtechtools

VIDEOS DE RECOMENDACION