Header Ads

test

Lanzado oficialmente el nuevo controlador Traktor Kontrol D2

Listo el Lanzado oficialmente el nuevo controlador Traktor Kontrol D2, lo cual hace que a los djs y productores se les haga de mucho interes: 

Native Instruments ha anunciado hoy oficialmente el nuevo y esperado Traktor Kontrol D2, el controlador de nueva generación para Traktor Pro 2. Diseñado para los DJs más creativos y que pretende llevar lo más lejos posible de la cabinas los portátiles gracias a su pantalla integrada en la cual puedes ver los parámetros más importantes de Traktor.



El Traktor Kontrol D2 ofrece un flujo de trabajo totalmente táctil, con un diseño compacto y optimizado para una fácil configuración con el equipo del club. El Kontrol D2 se une al Traktor Kontrol S8 para ser uno de los primeros controladores en soportar la nueva función Steams, un nuevo formato de audio que permite la mezcla con archivos musicales individuales multicanal. El Traktor Kontrol D2 es robusto, ligero y compacto, por lo tanto es un controlador ideal para los DJs móviles.

El Traktor Kontrol D2 crea una experiencia de DJ multisensorial gracias a su tecnología táctil y a la posibilidad de ver todo lo que ocurre en el software. Las pistas se ven en una pantalla a todo color como formas de onda, mientras que varias vistas y paneles emergentes van apareciendo cuando se toca el control correspondiente.
El knob del Browse por ejemplo, activa una vez pulsado la vista del Navegador para navegar entre las pistas. Los paneles de Performance aparecen sobre las formas de onda de la pista para ver y modificar el BPM, Key, filtro o los valores de los efecto cuando estos se activan mediante los mandos táctiles.

Una banda táctil LED (touch strip) ofrece la posibilidad de aumentar o disminuir el pitch bend, hacer búsquedas dentro de una canción, hacer scratch emulando a un vinilo o realizar un seguimiento del phase en entornos con poca iluminación.



El Kontrol D2 ofrece funciones mejoradas para los decks en Traktor que empoderan a los DJ profesionales para desarrollar su propio sonido. Los samplers y los loops son de fácil acceso para mezclar con los dos decks dedicados y para desarrollar la función Remix Decks. Ocho pads con código de colores pueden disparar sonidos, hacer malabares con los Hot Cues en el Modo HotCue o reorganizar un track sobre la marcha en el Modo Freeze.

Similar es el uso de los Remix Decks, cuyos mandos táctiles y faders son muy sensibles en el D2, lo que permite trocear en partes cualquier canción y “jugar” sin límites con ella.


Diseñado para minimizar el tiempo de su configuración, el Traktor Kontrol D2 es altamente transportable para los DJs que están continuamente en ruta. Su bajo peso y a la vez su robusta construcción además de sus cuatro pies de goma totalmente acolchados y plegables que se extienden para levantar la unidad a la altura estándar utilizada en la industria o para inclinarlo como se desee, permiten su uso en cualquier situación.

Un sólo Traktor Kontrol D2 puede navegar a través de dos decks de Traktor, dos puertos USB situados en la parte posterior del mismo permiten conectar un segundo D2 y así poder utilizar las dos unidades. Las conexiones se simplifican aún más con un cable divisor de fuente de alimentación incluido que permite que dos unidades se alimenten mediante una única fuente de alimentación.


El Traktor Kontrol D2 estará disponible en todo el mundo a partir del próximo 4 de Mayo de 2015 a un precio recomendado de 499 euros. A su vez será totalmente compatible con el nuevo formato de archivo Steams, que verá la luz durante este Verano.

Fuente y Texto: Tecnologia y native-instruments.


VIDEOS DE RECOMENDACION