Header Ads

test

AKAI APC40 Controlador MKII


SI no está roto

Salté con los dos pies en el carro Controllerism cuando la primera APC40 fue liberado. En cierto modo me tomó por sorpresa cuando AKAI anunció su segunda venida con el MKII y yo estaba intrigado para conseguir mis manos en uno.
Mi primera mirada estaba en el programa de BPM donde experimenté actuación virtuosa Carl Rags ' primera mano. Como se puede ver en el video es un impresionante despliegue de clip de lanzamiento, pero en realidad no mostrar las nuevas características del controlador, que me dejó, ¿es mejor?
Fuera lo viejo
Así que el elefante en la habitación es qué el APC40 originales realmente necesita mejorar? ¿O sería el éxito de la MKII depender de Síndrome de la adquisición Gear?
Sentado mirando mi controlador original, realmente tenía que responder por qué no ha tenido ningún amor por algún tiempo. Son los otros controladores que tengo mejor o lo que acabo de caer de amor con él?
Como cualquier relación, las cosas empezaron fuera fantásticamente. Pero después de un tiempo que era las pequeñas cosas que consiguió magnifican antes de empezar a ver otros modelos más hermosos más nuevos.
La primera problemita que tuve fue la fuente de alimentación. Mis otros controladores sólo necesitaban un cable USB conectado a dar a sus espectáculos de luz. Pero el APC40 necesitaba un ladrillo de una fuente de alimentación y se suministra con un cable corto inútilmente. A menudo me tendría que reorganizar las cosas en una cabina sólo para obtener el bloque de poder lo suficientemente cerca para conectarse.
En segundo lugar, es demasiado grande y no sólo su huella en un escritorio o en una bolsa. Todo se pega hacia fuera, y mucho. Ahora he perdido tres de las tapas de los faders, donde se quedan atascados en bolsas (un fader está totalmente doblado donde quedó atrapado haciéndolo inútil) y sólo me quedo con una de las tapas de los codificadores.
En tercer lugar y lo más importante, que dejó de funcionar. No inmediatamente, pero poco a poco con el tiempo. Los faders comenzarían por cualquiera de no enviar ningún dato o datos de fantasma envían peores. Destellos que podrían suceder en cualquier momento no son buenas. Imagínese la pista que estaba pre-escucha que definitivamente no encajaba había decidido de pronto a saltar en la mezcla a todo volumen?
Así que en pocas palabras, el MKI parecía viejo, no funcionaba, era demasiado grande y, como resultado, simplemente molesto. El combo Novation Launchpad / LaunchControl XL era más fácil viajar con el empuje y Ableton ofrece mucha más funcionalidad. He retrasado esta crítica tanto como Mark me permitiría al sentir que un período prolongado de uso realmente me daría las respuestas a si era no sólo un digno sucesor del APC40 original, pero valió la pena el dinero de mi propio bolsillo para dar el modelo de revisión de un nuevo hogar!

MENOS ES MÁS

En primer lugar para mí fue la sensación de la APC40 MKII. En comparación con el empuje Ableton, no es una cosa hermosa cubierto de un material de goma suave al tacto que se ven tan bien en una mesa de café como lo haría un DJ Booth. Pero entonces mi empuje ha reunido el polvo en una tasa de científicos se sorprenderá y el APC40 MKII sigue brillando con su limpie la superficie limpia-economía como. Es lejos de ser tan pesado como el MKI, carece de ese grupo de expertos como la sensación, en gran parte a sus desaparecidos predessecors placa frontal de metal y chasis de aluminio. Por su carcasa de plástico sin embargo, el APC40 MKII ha mantenido una paliza mucho más pesado en sus tres primeros meses de vida, y no muestra moretones por ello. Sólo el tiempo dirá si es lo suficientemente sólida a largo plazo, pero ha habido mejoras sutiles que me hacen pensar que vale la pena poner mi dinero en él sobreviviendo a la MKI.
En comparación, la rejilla de lanzamiento botón es mucho más grande. Atrás han quedado los pequeños botones cuadrados con acres de espacio entre ellos (para evitar golpes desacertados presumiblemente), y en su lugar son más delgado botones más amplias con no mucho espacio entre ellos en absoluto. He encontrado que esto se traduce en un mejor rendimiento, ya que me siento más seguro de que estoy con el botón derecho para presionar cada vez "sintiendo". Los LED de tres colores se han actualizado con los RGB que reflejan el color de los clips en su conjunto Ableton Live. Los botones son brillantes, pero a diferencia del empuje no hay manera de ajustar el brillo. Estos botones me han llevado a una reorganización compulsiva de mi set en vivo por lo que soy plenamente consciente de qué tipo de clip de cada botón representa (bucles en naranja, acapellas en rosa, etc.)
Los botones tienen un empuje agradable a ellos - se puede sentir cuando se dedican sin un clic. Pero sin sensibilidad a la velocidad siguen siendo puramente como lanzadores de clip. Puede extender el uso con Will J Marshalls Drum Sequencer  - es gratis y un montón de diversión!
Una de las mejores mejoras para mí es que los botones de clip de parada están empotrados en el controlador. Esto significa que usted tendrá que elegir con decisión para empujarlos y no tener ningún accidente mediados de ajuste (Dunstable Music Pavilion, Party in the Park 2012 frente a una audiencia que incluía a mi mamá y papá).
Con una red más amplia botón espaciados, el controlador en sí se las arregla para llegar sólo un toque más delgado que el modelo anterior. Ahora cabe en mi bolsa de ordenador portátil de DJ (la verdad es un 15 "+ de UDG ) en lugar de tener que disponer de un recipiente aparte. Tomo un poco de confianza de los faders de nuevo diseño, que a pesar de tener la misma altura en la tapa de fader de plástico están empotrado en el controlador de poco, por lo que en realidad no sobresalen la mitad que para atrapar en nada. Ellos no tienen una cerradura de Pioneer para ellos, aunque por lo que todavía se puede tirar con bastante facilidad.  (Nota al margen - Decksavers hacer una cubierta para proteger sus faders en su bolsa de Ed.). 
Para el nuevo ancho de cinco pistas habrías tenido los 8 pistas y el maestro en el viejo modelo, este diseño de nueva espaciados hace sentir mucho menos agobiante y en última instancia comprometida.


DEVOLVER AL REMITENTE

Posiblemente el mayor cambio de diseño, ya que hasta ahora he estado hablando simplemente en torno a algunos espaciado y tamaño, es la reubicación de los codificadores de control de pista para directamente encima de cada conjunto de controles de pista. Este es posiblemente un golpe maestro, ya que da la memoria muscular fácil de controlar la sartén, o envíe el control sobre la pista adecuada. Yo nunca había conseguido con estos codificadores antes de que yo siempre estaba convirtiendo el envío de la pista 5, cuando me refería a su vez la pista uno.
Me había convertido en muy aficionado a la vinculación de ambos los codificadores de pista y control de dispositivos verticalmente juntos de manera DJ Mixer y cambiar su funcionalidad para dar control sobre los primeros cuatro pistas del cuadro de enfoque anillo en vivo, este nuevo método tomó un poco de tiempo para acostumbrarse . Cuando lo hice abrazarlo, empecé a descubrir que en realidad he usado mis pistas de retorno por una vez, y ahora acusado de un arsenal de máquinas Surrealista efectos, en realidad están haciendo una diferencia en mis actuaciones.
El cambio entre cada envío (Live permite 12 y el APC40 MKII puede controlar el primer 8) es tan sencillo como pulsar el botón envía y cambiar el botón de selección de pista iluminada. Los codificadores mismos conservan el anillo de LED a su alrededor y se actualizará en función del parámetro que ahora están controlando. Visualmente esta es otra razón para no mirar el ordenador portátil.
Hay un nuevo modo para estos codificadores de pista, así, un banco de uno de los ocho encoders asignables por el usuario. Sólo puedo imaginar por qué no había ocho bancos de estos como los envíos se debe a las limitaciones de quedarse sin MIDI CC que la unidad puede enviar antes de invadir otros controladores AKAI.

Sí sí sí, así que cuál es NUEVO?

A primera vista no hay nada-breakingly planta asombrosa característica nueva sabia en el APC40 MKII. Supongo que como fabricante que está limitado a un cierto respecto al software que está desarrollando para (APC significa Performance Controller Ableton después de todo). Y por el precio, no encontrarás faders motorizados y las almohadillas sensibles a la velocidad mencionada anteriormente.
Pero pasar algún tiempo con el APC40 MKII en realidad se utiliza en un contexto de actuación, y usted aprenderá que lo que se ha añadido es sensible y que vale la pena. Parcialmente convocatorias de reunión a los usuarios anteriores y, además, ayuda a evitar costosos errores de rendimiento, es un triunfo del bien pensamiento y nueva función.
En línea con la última versión de Live, hay un botón recién titulado para participar de la grabación de la automatización sesión. Esto viene a costa de un botón dedicado de transporte parada, que se puede conseguir moviendo el botón de reproducción para que nadie la pérdida real. Akai Pro ha hecho un acierto en el movimiento de los controles de transporte a la parte superior del controlador (función de prevención de accidentes), y ha añadido pequeños LEDs para indicar el estado actual de cada botón.
El cuadro de enfoque anillo puede ahora moverse en un banco 1 pista x 1 escena en un movimiento de tiempo, o un 8 x 5 una vez con el botón banco seleccionado. Esto es, por supuesto, además de la opción de resumen de sesión para saltar a un conjunto particular de 8 x 5 conjunto de clips utilizando el botón Shift. ¿Podría el controlador se han extendido a una red de 8 x 8? Creo que yo hubiera preferido que debido a mi trastorno obsesivo compulsivo en torno simetría. Si eso es lo que anhelan y luego echar un vistazo a la APC MINI lugar - que carece de otras características tales como los LED anillado codificadores y resumen de la sesión, pero hace un trabajo por un costo reducido.
A medida que el controlador ha sido superado como un instrumento (que nunca fue realmente adecuado de todos modos), se encuentra el botón de doblaje MIDI rara vez se utiliza ahora es un botón de bloqueo mucho más útil del dispositivo, lo que le permite anclar los codificadores de control de dispositivos a un efecto particular o estante, y navegar lejos de estar en el foco sin embargo mantener el control de la misma.
El botón de cambio también descubre alguna nueva funcionalidad adicional, en lo que le permite cambiar la cuantificación global de clip de lanzamiento sobre la marcha usando los botones de selección de pista. Me parece que esto puede ser útil si usted está arrastrando clips en el conjunto de su navegador, aunque algo que trato de evitar por temor a una rueca.
Anteriormente, el trío de botones de pista mute, solo / taco y brazo rec Ahora se unió con un botón de asignación de crossfader que le permite cambiar cada pista entre el lado izquierdo y derecho del crossfader (o apaga para evitar cualquier control de crossfader.) De una perspectiva Ableton DJ esto hace mucho sentido, y es algo que yo había usado previamente MaxforLive a acheive.
La nueva característica definitiva de control es un codificador tempo dedicado. Como uno de los dos únicos verdaderos codificadores sin fin (el nivel de señal siendo el segundo), puede cambiar entre control gruesa, 1 clic = 1 cambio de BPM y control fino 1 clic = cambio 0.1 BPM manteniendo pulsado el botón de cambio. Como me gusta pasar de estilos y géneros dentro de un conjunto normal, esta es otra adición útil negando la necesidad de re-asignar el control de nivel de señal mediante mapeo MIDI directamente.
Debajo de la controladora, se apoya en un nuevo guión superficie de control en vivo que usa el paradigma de Push para aquellos de ustedes que quieren aún más funcionalidad, y están dispuestos a invertir el tiempo en la piratería con MaxforLive. Esto significa mucho menos en soluciones complicadas para conseguir algunas de las cosas más simples, como tomar más de un codificador. Lo recomiendo totalmente que para alguien que quiera comenzar su viaje en la modificación del controlador, sólo estoy agregando controles cue caliente DJ adecuada a la mía.



Fuente y texto; djworx

VIDEOS DE RECOMENDACION