Header Ads

test

Si eres DJ mejor no actualices de momento a iTunes 12.2


La reciente actualización de una de las aplicaciones más utilizadas de Apple ha sido un gran dolor de cabeza para muchos usuarios, tanto es así que este iTunes 12.2 es mejor que ni se te ocurra “sacarlo del paquete” si eres de los que administras tus playlists y tus canciones con este amado y a la vez odiado software.

Problemas con el DRM

DRM es la abreviación de (Digital Rights Management) y hasta hace pocos años era habitual en todo tipo de reproductores MP3 para intentar evitar inútilmente que la gente siguiera pirateando canciones.

Con iTunes 12.2 si has comprado legalmente música y quieres volver a descargarla desde los servidores de Apple, iTunes activa el DRM y no puedes escucharla en otras aplicaciones. O sea que la música que has pagado no podrás pincharla en Traktor, Serato, etc. si previamente ha pasado por la versión 12.2 de iTunes.

Problemas con Traktor, Serato y Rekordbox

Unos cuantos usuarios de Windows 8 afirman que Traktor no puede ver la librería de iTunes, en principio una solución factible es dejar siempre activada la nueva opción de iTunes 12.2 de compartir la librería de iTunes con otras aplicaciones.

En Serato DJ los problemas son varios: no se pueden ampliar los playlists y en las aplicaciones móviles en iTunes aparecen ahora en la biblioteca Serato unos iconos de advertencia amarillo como que no encuentra las canciones.

En Rekordbox los ingenieros de Pioneer han reconocido que existen fallos y los usuarios están experimentado problemas para acceder a su librería de iTunes. La solución pasaría por recargar varias veces la librería o esperar algunos minutos, aunque es previsible que con una actualización de Rekordbox estos problemas desaparezcan por completo.

Problemas con playlists y metadatos

Los metadatos se corrompen y las playlists desaparecen, aunque estos graves problemas no los padecen todos los usuarios. Las portadas de las canciones se cambian, la música está duplicada, los metadatos de las canciones se intercambian, etc.

Soluciones

Primeramente no actualizar, si lo has hecho puedes desactualizar, aunque es un proceso complicado si quieres intentarlo es mejor que te leas primero este artículo.

Y segundo, no desesperes, los cambios que ha introducido Apple con su nuevo servicio Apple Music ha afectado a su aplicación estrella. Pero es previsible que un plazo razonable de tiempo, tanto Apple como los desarrolladores de las aplicaciones antes mencionadas publiquen nueva actualizaciones que hagan que todo esto sólo parezca una pesadilla ya olvidada.

Fuente y texto; tecnologiadj.com

VIDEOS DE RECOMENDACION