Header Ads

test

Auriculares in ear, imprescindibles para proteger nuestros oídos


Si eres DJ o músico profesional sabrás de la importancia de proteger adecuadamente tus oídos. Estos a niveles continuos de mucho ruido pueden sufrir daños irreversibles como el temido tinnitus y arruinarte así una larga y fructífera carrera.

En los DJs es especialmente alto este riesgo puesto que se encuentran durante cuatro o más horas seguidas expuestos tanto al sonido de la sala como al de sus auriculares de referencia para realizar las mezclas. Tanto es así, que es normal que durante sesiones maratonianas el DJ llegue a casa con el típico zumbido en el oído que es síntoma inequívoco de que lo hemos expuesto a niveles muy altos de ruido. De hecho este zumbido es muchas veces al antesala de lesiones más graves en el oído que se producen con posterioridad.

Auriculares in ear a medida

Esta es la mejor opción para proteger adecuadamente tus oídos. Los utilizan muchos profesionales pero tiene el gran inconveniente que siendo un producto personalizado y que sea adapta totalmente a las necesidades del usuario puede costar algunos cientos e incluso miles de euros.

Se realizan lógicamente en centros auditivos especializados y cubre a todos los profesionales, desde productores a técnicos de monitores pasando por músicos o DJs profesionales que pasan muchas horas expuestos a grandes niveles de ruido.

Modelos de auriculares in ear

En el mercado hace algunos años había muy pocos modelos de auriculares in ear, sin embargo y afortunadamente con el crecimiento de la demanda, los fabricantes se han puesto las pilas y han lanzado múltiples modelos. Actualmente, casi todas las empresas destacadas en el mundo de los auriculares tienen uno o varios modelos de auriculares in ear cuya misión principal es proteger nuestros oídos.

Precio

Para la mayoría, el componente que determinará la elección de uno u otro modelo, será como siempre el precio. Están disponibles auriculares in ear de apenas 20 euros, hasta algunas “bestias” que pueden llegar a costar 1.500 euros.

El precio lo determina entre otras cuestiones, la tecnología usada para fabricarlos y especialmente los materiales, que pueden ser desde policarbonato, a plástico ABS o aluminio.


Personalización

La clave de unos buenos auriculares in ear es que se adapten perfectamente a nuestro oído, por eso la mayoría de los modelos de calidad vienen con diferentes adaptadores que son intercambiables por el propio usuario para que se adapten lo mejor posible a su recinto auditivo.

Cuestiones secundarias como la bolsa de transporte, e incluso el cable de recambio por si el de fábrica se estropea, determinan esta personalización; sobra decir que, cuanto más caros son los auriculares, generalmente más opciones de personalización presentan.


Conclusión

Comprar instrumentos, cabinas o estudios de producción que, en algunos casos, pueden suponer un desembolso de varios miles de euros, no tiene sentido sino cuidamos de manera correcta nuestra herramienta de trabajo más preciada, el oído. De ahí que te aconsejamos que inviertas en unos auriculares in ear de calidad.

Fuente y texto: futuremusic-es

VIDEOS DE RECOMENDACION