Header Ads

test

Nuevo Giradisco Denon Vl12

Ya ocurrió con Pioneer con su modelo de giradicos Plx-1000, un plato que se merece ser comparado con el Technics Sl-1200.  Modelo todo sea dicho y comparado con todos los actuales del mercado, no tiene rival “real”.


Y como todas las noticias vuelan desde que Technics presentó el esperado nuevo plato SL-1200G valorado en 4000€ , parece que la red solo está lleno de comentario por Fanboy del vinilo y nostálgico del Sl-1200.

¿Volveremos a tener otra burbuja del vinilo?





Giradisco Denon Dj Vl12, un plato de toda la vida añadiendo led´s

Ahora le toca mover ficha a Denon Dj con este modelo de giradiscos VL12. Un plato que como puedes ver en las fotos difiere físicamente a las convencionales copias Sl 1200.

Te guste o no este diseño, el plato parece algo más estrecho, no se si es por el efecto de la iluminación led del interior del plato o por el diseño en si. Aunque mi cabina agradecería unos platos algo más reducidos, esto sería contraproducente por dejar de ser compatible con la mayoría de maletas de transporte.

Como principal novedad, es la incorporación de iluminación leds en su interior. Esto que estéticamente queda muy bonito, elude por completo la funcionalidad y finalidad de un giradiscos. Añaden al plato varios controles en el lateral para poder el brillo y tonalidad de los leds.

Si te fijas en el pulsador -Start Stop- en esta ocasión y para diferenciarse de los demás, han decido incorporarlo con una forma cuadrada. A diferencia del rectangular Technics SL-1200 y redondo del Pioneer PLX-1000. Seguramente una forma de marketing para diferenciar la marca.


El plato estéticamente tiene buena pinta y como la mayoría de platos -de precio similar- técnicamente seguro que son como otros cualquiera . Eso si Denon en esta ocasión han querido vender un plato con ornamentos innecesarios para un plato Dj.

Aún así, si el precio del nuevo giradisco puede competir con otros modelos puede ser una alternativa genial y por qué no, estéticamente diferente al resto. Que sobre todo hay que recordar que al menos no es una copia de plato OEM convencional, es un diseño propio que ante todo es exclusivo.

¿Qué te parece este plato de Denon VL12 con leds?  

¿Te parece una alternativa real a un buen plato? ¿la iluminación leds te parece un motivo suficiente para adquirir este nuevo plato de vinilo?

Fuente y texto; deejays.es 

VIDEOS DE RECOMENDACION