Header Ads

test

Mezclador PlayDifferently Model 1



Por fin ya se ha publicado el mezclador de Playdifferently llamado Model 1. El primer mezclador desarrollado por Richie Hawtin y Andy Rigby-Jones.

Ayer mismo ya publicamos lo que podría llegar Model 1 de Playdifferently, un mezclador analógico de alta gama de 6 canales basado principalmente en filtros que como puedes ver en las imágenes se basa en mucho más que un simple mezclador con ganancias y ecualización.



En el vídeo de Djtechtool puedes ver cómo suena Modelo 1 de Playdifferently


Características principales Model 1 Playdifferently

El mezclador Model 1 incluye:

-6 pistas de audio, con fader Tdk para mayor control
-Filtros ajustables para controlar la curva de ecualización
-2 envíos auxiliares
-2 salidas de cascos, perfecto para tener a 2 Dj con preescuchas diferentes
-Conectores Tascam DB25, para conectar salidas y entradas con otro mezclador.

Estas son características principales, pero vamos un poco más a fondo.


Send y Return personalizados

En la parte superior incluye 2 potenciómetros de envío auxiliar e incluye la posibilidad de seleccionar el tipo de envío pre o post fader. Algunos efectos no tienen e resultado deseado por que el mezclador no incluye alguna de estas funciones.

Por fin tenemos un mezclador que incluye un control total sobre la señal tratada en los auxiliares.

Playdifferently incluye ganancia en el retorno de los efectos, posibilidad de realizar pre-escucha, corte de graves para una mejor claridad de audio y la posibilidad de saturar la señal entrante .

Ajuste de ganancia y control drive

Incluye potenciómetro de ganancia trim y como novedad un pequeño knob donde poder saturar la señal para obtener un sonido cálido y más grueso gracias a la distorsión armónica que ofrece su diseño.

Es en esta sección donde puedes cambiar las entradas phono-linea y dsub. Un nuevo conector -manguera de audio- donde poder pasar y recibir audio con un único cable.

Contour, filtro Lpf Hpf paso alto paso bajo

Este mezclador no incluye ecualización como tal, pero si incluye 2 filtros unos paso alto y otro paso bajo. Curiosamente el potenciómetro de los bajos está en la parte más alta de la sección eq, en vez de la parte inferior como es normal.

                                                         Sección paso alto paso bajo


Ecualización paramétrica cut/boost freq

Mediante esta ecualización es posible seleccionar la frecuencia que quieres ajustar. La frecuencia comprende un rango desde 70hz hasta 7Khz


La posibilidad al incluir una ecualización ajustable, es sinónimo de tener un mayor control en el sonido

Sección de filtros

Un filtro master con control de resonancia -agresividad del filtro-, control hpf y lpf graves y agudos.

Cada canal tienen un potenciómetro asignable al filtro master


Fader precisos

Los fader Tdk de alto recorrido 60mm ofrecen gran precisión y alta durabilidad, típicos de los mezcladores de producción.


Ecualización de 3 bandas master

Para pequeños ajustes de audio en el master como para

utilizarlos como efecto de audio de ecualización

Conexionado de Model 1, entradas

Model 1, incluye 6 entradas de audio en rca. De las 6 entradas 3 son conmutables a phono con su entrada para masas -individual-.Los previos riaa son de alta calidad e incluyen filtros para evitar el feedback en baja frecuencias ya que las agujas de los giradiscos pueden retroalimentarse y crear feedback, similar a un acople de un micrófono próximo a un altavoz.













Las salidas de audio son 3 , salidas master balanceada, master 2 y salida booth -monitoreo-. Model 1 además de ofrecer control de volumen en booth te permite ecualizar la salida para obtener mediante eq-hf y eq-lf control de graves y agudos para ecualizar la salida de monitor

Las conexiones alargadas denominadas dsub de Tascam se utiliza para conectar la salida de audio, send  y salidas cue para conectarlo a tarjetas de sonido.

Las “link out y link in” sirven enrutar tanto entradas como salidas entre mezcladores, conectores poco usuales solo utilizados para ocasiones especiales.

2 fuentes de alimentación externa

Posiblemente Model 1 sea el único mezclador que incluye 2 fuentes de alimentación externa a 24v. Seguramente para no comprometer en ningún momento la integridad del sonido.

2 fuentes para alimentar partes diferentes del mezclador.

Precio información y disponibilidad Model 1

Por ahora el primero mezclador de Playdifferently Model 1 no tiene distribución local.

La única forma de realizar una pre-reserva es mediante su página web. No estará disponible hasta finales de abril, y su precio es de 2500 libras, impuestos y gastos de envío no incluido.

Para ampliar información puedes acceder a:

http://playdifferently.org/

https://twitter.com/PlayDifferently

https://www.facebook.com/PLAYdifferentlyOfficial/

Fuente y texto: deejays.es

VIDEOS DE RECOMENDACION