Header Ads

test

Mac OS Sierra: ¿Con qué programas es compatible?


Native Instruments

La gente de NI se pronunció hace unos días enviando un mail donde se detalle la compatibilidad con sus productos actuales, pero al mismo tiempo anuncio que las primeras versiones no estarin soportadas en OS Sierra ni en futuras versiones de MacOS.

Mas OS Sierra acaba de aterrizar en todas las Mac’s, pero algunos de los programas más usados por todos los DJs aun presentan o pueden presentar problemas. En la nota descubre cuales son.

Como es habitual, recomendamos no hacer ningún cambio de sistema operativo hasta esperar una menor actualización que pueda corregir algunos de los problemas iniciales. No solo tomando en cuenta un DAW o DVS, sino también por algún otro programa que utilicemos a diario.


"Después de pruebas intensivas y una estrecha colaboración con Apple, estamos felices de informar plena compatibilidad y un rendimiento de audio altamente estable, con toda nuestra generación actual de hardware en MacOS Sierra.

Sin embargo, los siguientes dispositivos discontinuados no serán soportado en MacOS Sierra, o futuras versiones de macOS .:

TRAKTOR:

Las primeras generaciones de TRAKTOR KONTROL S4 y TRAKTOR AUDIO 2 y:

TRAKTOR AUDIO 8 DJ
TRAKTOR AUDIO 4 DJ
TRAKTOR AUDIO 2 DJ

KOMPLETE:

AUDIO KONTROL 1
GUITAR RIG MOBILE I/O
GUITAR RIG SESSION I/O
RIG KONTROL 2
RIG KONTROL 3
KORE Controller
KORE 2 Controller
MASCHINE hardware (todas las generaciones) no se ve afectada.

Si es el propietario de cualquiera de los dispositivos anteriores, se recomienda usarlos en su versión actual OSX. Por favor, comprenda que como estos dispositivos ya no son soportados por NI, no podemos garantizar el rendimiento o la compatibilidad con MacOS Sierra, o futuras versiones de MacOS.

Para obtener más información, lea este artículo de Knowledge Base.

Saludos desde Berlín,

El equipo de Native Instruments"

Serato

Desde El Capitan, Serato ha tenido ciertos inconvenientes en brindar soporte 100% estable y a prueba de balas como ha sido en otras versiones de MacOS. Para OS Sierra esta pasando casi lo mismo. El día 15 de setiembre anuncio en sus redes que todavía no están listos para brindar dicho soporte. Aquí sus palabras.

Hemos estado probando Serato DJ a través de las versiones beta de macOS Sierra y deberiamos ser capaces de confirmar el soporte poco después del lanzamiento oficial.

Así que por favor no actualice por por ahora.

Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta, por favor, póngase en contacto con el soporte de Serato.

macOS Sierra y Scratch Live: Como Scratch Live es un producto de la desactualizado, no se recomienda la actualización a macOS Sierra, ya que puede presentar problemas desconocidos. Si usted cuenta con hardware soportado Serato DJ, recomendamos actualizar a Serato DJ.

Rekordbox

Pioneer DJ anuncio en sus redes que Rekordbox todavía esta en fase de investigación y que a finales de octubre recién podrán decirnos algo. Esto nos lleva a pensar que la estabilidad y compatibilidad de Rekordbox en OS Sierra podría demorarse mucho mas que en otros programas. Aquí sus palabras.

Actualmente estamos investigando la compatibilidad de macOS 10.12 Sierra con Rekordbox en todos nuestros equipos. Vamos a terminar nuestra investigación inicial a finales de octubre de 2016 y se publicaremos información actualizada sobre nuestro progreso cuando sepamos más. Por el momento, se aconseja no actualizar.

Actualmente estamos investigando la compatibilidad de macOS 10.12 Sierra con Rekordbox en todos nuestros equipos. Vamos a terminar nuestra investigación inicial a finales de octubre de 2016 y se publicaremos información actualizada sobre nuestro progreso cuando sepamos más. Por el momento, se aconseja no actualizar.


Virtual DJ

Siendo el programa más abucheado por la gran comunidad de DJs, VDJ es el que menos problemas presenta, ofrece mucho más compatibilidad en hardware y tiene una gran cantidad de funciones sin cobrar por cada plugin. En cuestión de MacOS Sierra, el equipo de Virtual DJ nos confirma de una manera muy simple la compatibilidad…. no aplica para versiones piratas.

Ableton

Ablelton no se ha pronunciado hasta el momento en sus redes, pero investigando un poco Ableton publica un post relacionado a OS Sierra. Aquí el enlace. En este se menciona que en la verison actual de Ableton 9 no se han encontrado errores, pero no pueden garantizar lo mismo para versiones anteriores. Ableton 8 no esta soportado para OS Sierra y parece que así se va a quedar.

Más información aquí.

Algo mas que decir

Como ya hemos mencionado, nunca debemos actualizar apenas salga un nuevo sistema operativo. Lo recomendable es esperar una actualización siguiente que corrija esos pequeños problemas que salen a la luz después que la version es liberada.

Finalmente sigan a las empresas de sus programas y productos para estar mas al tanto sobre problemas de compatilbidad y como solucionarlos.

Sí actualizaste a Mac OS Sierra cuéntanos como te fue.

Fuente y texto; djexpressions

VIDEOS DE RECOMENDACION