Header Ads

test

Lanzado Maschine 2.6



















Native Instruments ha lanzado Maschine 2.6, una actualizaciĆ³n gratuita disponible para todos los usuarios registrados de la aplicaciĆ³n Maschine 2, que trae varias novedades innovadoras tanto para Maschine Studio, Maschine MK1 y MK2 y como no Maschine Mikro. Dichas novedades hasta hace bien poco solo estaban disponibles para los usuarios de Maschine Jam. Entre ellas destacan una nueva serie de caracterĆ­sticas que estĆ”n enfocadas a mejorar la creatividad de tus producciones, aƱadir variedad a las pistas y mejorar los directos. TambiĆ©n se extiende el potente flujo de trabajo de Maschine a sintetizadores externos mediante la introducciĆ³n de capacidades MIDI CC


Maschine 2.6 viene con una nueva herramienta para ayudar a los productores a mejorar sus composiciones. Variation Engine, ahora disponible para Maschine Studio, Maschine MK1 y MK2 y Maschine Mikro, se basa en dos Ćŗnicas funciones, Humanize y Randomize, para aƱadir variedad y espontaneidad a cualquier patrĆ³n, melodĆ­a o loop percusivo. Primeramente habilitado en Maschine Jam, Humanize sacude el quantize de los patrones existentes y mueve las notas para dar la sensaciĆ³n de que los patrones han sido interpretados de forma natural asĆ­ como para ayudar a generar nuevas ideas o para aƱadir textura. Randomize crea nuevos patrones con velocidades y posiciones de las notas aleatorias.


Maschine 2.6 tambiĆ©n incluye herramientas para estimular la experimentaciĆ³n y la espontaneidad. Lock, otras de las caracterĆ­sticas aplicadas anteriormente en Maschine Jam, hace que sea fĆ”cil, por ejemplo, abrir un filtro o modular cualquier otro parĆ”metro sin preocuparse de perder tu trabajo anterior. Ahora es posible utilizar Maschine Studio o Maschine MK1/MK2 con otros controladores para modificar distintos parĆ”metros y luego apretar un botĆ³n y poder volver asĆ­ a su configuraciĆ³n original. Los usuarios pueden crear hasta 64 snapshots y con la ayuda de Morph, combinar a la perfecciĆ³n una o varios snapshots.


CaracterĆ­sticas Destacadas Maschine 2.6:

– Variation Engine, con las operaciones Randomization y Humanization, para generar ideas y aƱadir variedad a tus canciones
– Lock para crear una instantĆ”nea de tus ajustes, experimentar sin lĆ­mites y despuĆ©s regresar al instante a la configuraciĆ³n original. Debido a ciertas limitaciones del hardware, la funcionalidad Lock no estĆ” disponible para los usuarios de Maschine Mikro.
– MIDI CC para ajustar los parĆ”metros (por ejemplo, abrir un filtro o ajustar el ataque) de dispositivos externos MIDI, como el Korg Vocal o el Roland TR-8, por ejemplo, directamente desde el controlador Maschine. Para ayudarte a empezar, Native Instruments ha creado una librerĆ­a de preajustes para dispositivos populares, que encontrarĆ”s en su web de descargas. Y si no encuentras un preajuste para tu sintetizador favorito, es muy fĆ”cil crear uno.


Esta actualizaciĆ³n es gratis para todos los usuarios registrados de Maschine 2. Abre la utilidad Native Access para actualizar ya a Maschine 2.6.

Fuente y texto: tecnologiadj

VIDEOS DE RECOMENDACION