Header Ads

test

¿CUÁLES SON LOS 5 PASOS MAS IMPORTANTES PARA SER DJ?


Para empezar, arranquemos desde cero, así que vamos con algunas preguntas. ¿Te gusta la música? Compruébalo . ¿Te gusta divertir y hacer bailar a la gente? Compruébalo. ¿Escuchas sets de otros DJ en internet o en la radio? Compruébalo. ¿Sabes que tipo de DJ eres y cuál es tu genero favorito? Compruébalo. Felicitaciones, ya has hecho gran parte del trabajo, y eso que todavía no ha comenzado.

Un gurú de los negocios (no recuerdo quién) dijo algo como: “Piensa donde quieres estar en un plazo de seis años. Ahora pregúntate: Si tuviera que llegar allí en seis meses y no en seis años, ¿Cómo lo hago? ¿Qué haría de manera diferente? A continuación, es momento de comenzar a hacer eso!”

En particular prefiero mucho esa manera de pensar, no necesitas pasar meses y meses hasta prepararte para este momento mágico cuando de repente eres un DJ. No es como ser un Médico Certificado, practicás, estudias, luego haces distintos examenes durante años y finalmente eres un médico. En cambio a ti nadie te va a recompensar todo tu arduo trabajo en tu dormitorio durante meses o incluso años,confirmando que sí, ahora finalmente eres un DJ. Esto no funciona de esta manera.

En esta profesión, hay que tener en cuenta estos cinco pasos fundamentales:

1- Tener tu primer evento (cualquier tipo de evento)
Eres un DJ cuando pones música en tu primer evento. Una fiesta en el salón equivale a un evento. Una noche en un bar local equivale a un evento. Una fiesta de la escuela equivale a un evento. Seamos realistas, empezar con algo pequeño y alcanzable. Es muy importante prepararte muy bien para tu primer evento, tienes que conseguir música (no cualquier música), pero la que creas que vas a necesitar para realizar ese primer acontecimiento. Hay que pensar seriamente en cada pista. Obtener una buena variedad de canciones, tener el doble de música que crees que vas a necesitar (esto te permite tener variedad, pero trata que no sea demasiada)

2- Tus primeros equipos
En realidad no necesitamos estrictamente ningún equipo, tan simple como que en el lugar donde vas a mezclar tengan altavoces y una buena potencia, serás DJ solamente usando tu portátil, pero por supuesto que es mucho mejor tener al menos un controlador. Necesitarás unos buenos auriculares (esto es fundamental), seguramente con el tiempo vas a querer unos altavoces de buena calidad para practicar en tu casa, mucho mejor si tienes la suerte de comprarte unos.

3- Practicar tu mezcla, arma un buen set
El DJ se hace con la practica, esto no es nada nuevo. Escucha sets de otros DJ famosos, implementa nuevas tecnicas,mejora constantemente. Estoy seguro que siempre vas a aprender algo nuevo para utilizar en tus mezclas en vivo. Realiza toda las pruebas que quieras, para que luego cuando realizes una sesion en vivo no cometas errores

4- Desempeño en el evento
Aquí aprenderás lo que es realmente ser un DJ, al estar en contacto con la gente y ver sus reacciones al escuchar la música que estas mezclando. No hay “conciertos perfectos”, especialmente los primeros no suelen serlo, pero estoy seguro que lo más importante es que al finalizar tu primer evento saldrás con la cabeza llena de ideas sobre qué hacer en tu próximo evento.

5- Próximos pasos…
Felicitaciones, eres un DJ. Has superado la etapa de practica y teoría. Ahora sabes lo que se siente ser DJ. Probablemente ya hayas hecho bailar a la gente. Ahora vuelve al principio y hazlo todo de nuevo, eso te va a ser un buen DJ. Puedes tener más capacitación(Cursos para DJs) para perfeccionar tus habilidades una vez que hayas llegado hasta este punto, pero recuerda que necesitas siempre seguir estos pasos para seguir mezclando en eventos,que es lo más importante.

Así es cómo funciona. Es sencillo, pero no es fácil, pero se puede hacer. No hay que esperar mas tiempo para hacer todo esto, empieza ahora mismo.

¿Estas de acuerdo con nuestro enfoque? ¿Qué harías para ayudar a los principiantes quieren aprender a ser DJs? Nos encantaría escuchar tus pensamientos en los comentarios.

Fuente y texto: laresdj.

VIDEOS DE RECOMENDACION