Header Ads

test

Music Maker: Potente programa para crear música con diversas funciones

Music Maker es un potente programa para crear música que viene con una gran cantidad de funciones. Cuenta con tres instrumentos virtuales que te ayudarán a realizar creaciones musicales de alto nivel. Las herramientas de la plataforma son muy buenas y encontrarás Soundpool, screen keyboard, master effects ymidi editor, entre otros.

Una vez descargado el programa desde su página oficial (selecciona instalación personalizada), observarás su muy cuidada interfaz que cuenta con una gran cantidad de funciones. La opción Master Effects llevará tus pistas a otro nivel, porque cuenta con cinco diferentes funciones que te permitirán mejorar y cambiar el sonido a la música. (Compressor, Reverb, 10-Band Equalizer, Limiter y Echo). Cada una de las funciones viene con un presets predefinido que podrás aplicar a las pistas, o bien podrás modificar la dinámica, los ecualizadores gráficos, el eco y automatizar los niveles entre otras tantas funciones. Los efectos los puedes aplicar tanto a toda la pista, o bien solo a los clips (bucles) de audios individuales, pero si quieres ir un poco más lejos podrás agregar efectos manuales de audio a la música, como distorsión y filtros.

Con Revolta 2 Synthesizer podrás desarrollar sintetizadores EDM clásicos, nuevos sonidos y bajos muy graves. El instrumento cuenta con una gama de ajustes de efectos, filtros y osciladores que se pueden aplicar a la pista, o bien podrás usar un secuenciador de 16 pasos que te permite crear ritmos personalizados.

Concert Grand LE Piano es un piano de concierto virtual, que te permite crear melodías de firma bastante sencilla. En realidad el instrumento crea sobre la base de grabaciones que se han realizado alrededor del mundo (conciertos de piano). Para tocarlo podrás usar tanto el ratón, como el teclado (recuerda activar el teclado de pantalla). Con el presets podrás manipular el Reverb (Amount y Damping), Equalizer (Bass, Mid y Treble), Delay (Time L/R yFeedback), Chorus (Depth y Speed), Panorama y Pitch.
Con Vita 2 Sample Player, te permite reproducir cualquier instrumento que se encuentre en la biblioteca de la plataforma. (Acoustic Drum Kits & Percussion, AMP, Filter, Delay, Reverb, distorsión de tubo, voz, etcétera).

También, el entorno cuenta con una muy potente guitarra virtual, editor MIDI y opciones de importar y exportar en casi todos los formatos de audio. Las funciones que hemos encontrados en la plataforma la convierten en una excelente opción, para creaciones musicales con una acabado profesional.

Music Maker es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. La versión gratuita se encuentra reducida de servicios y prestaciones con respecto a la comercial. Y también te queremos comentar que su instalación es muy lenta, pero a la hora de trabajar con el entorno todo es muy fluido.

Fuente y texto: neoteo

VIDEOS DE RECOMENDACION