Header Ads

test

La crisis de SoundCloud es más grave de lo que parece


Al despido de casi 200 personas se suma el hecho de que el dinero se acaba y nadie sabe que pasará de aquí a fin de año.

Hace un par de días atrás supimos que SoundCloud pasaba por momentos de terror y que eso derivó en el despido de 170 personas y el cierre de oficinas. Los dueños de la compañía aseguraron que todo se hacía en pos de asegurar el futuro de la misma, sin embargo parece ser que la historia es un poco más complejo que eso.

El reporte de TechCrunch indica que las cosas son más graves de lo que parece, ya que poco después de consumados los despidos los empleados que quedaron tuvieron una reunión abierta con los jefes de SoundCloud en la cual estos confesaron que el dinero en las arcas solo alcanza para financiar hasta el último trimestre del año.

Después de eso, o se consiguen nuevos inversionistas o la situación será aún peor, según lo que indicaron fuentes de SoundCloud que estuvieron en esa reunión abierta:

La reunión fue un desastre. No creo que mucha gente se quede, los mejores en SoundCloud van a terminar yéndose. Eric Wahlforss habló sobre la ‘familia SoundCloud’ y parecía un chiste. Acabas de despedir a 173 personas de esa familia, ¿cómo puedes hablar de familia?


Otro empleado revela que el panorama es bastante oscuro en SoundCloud y remarca también que muchos de los que no fueron despedidos también van a renunciar.

Pero quizás uno de los puntos más tragicómicos -en lo que cabe el concepto- es el hecho de que SoundCloud habría contratado gente hace muy poco aún sabiendo lo que se venía. Y consultados al respecto, los jefes de la empresa respondieron que “si dejamos de contratar gente eso mostraría debilidad y la gente empezaría a hacer preguntas”.

Para evitar eso, nada como regalarle a los nuevos empleados computadores caros como si todo estuviera fenomenal.


El futuro de SoundCloud es super incierto a estas alturas. Los que quedan trabajando están seguramente en un estado tipo limbo (no el juego) mientras los dueños buscan financiamiento aunque, a tenor de como han manejado la situación hasta ahora, tal vez lo que necesita SoundCloud no solo es dinero sino también una nueva dirección.

Fuente y texto: fayerwayer

VIDEOS DE RECOMENDACION