Header Ads

test

Rekordbox 5 de Pioneer DJ ya puede probarse
















Pioneer DJ ha puesto a disposición de los usuarios de Rekordbox a través de un nuevo espacio en su foro dedicado exclusivamente a versiones beta, el nuevo Rekordbox 5.0. El salto a este número de versión trae consigo una nueva interfaz gráfica de usuario totalmente renovada, con un diseño mucho más plano y geométrico y colores más vivos que contrastan con el fondo gris para destacar elementos de la interfaz. Este rediseño tiene unas más que evidentes similitudes con la interfaz de Serato DJ y probablemente va a dar bastante que hablar; este hecho unido al lanzamiento de Interface 2 hace un par de días, junto con la compatibilidad con los vinilos DVS de Serato, son claramente un intento por atraer a usuarios de este software al ecosistema Rekordbox. Pioneer está claramente en pie de guerra. 

Además de la nueva interfaz, el software trae algunas nuevas funciones:

  • Nueva función de cambio de tonalidad y de sincronización de tonalidad entre canciones.
  • 16 hotcues por canción.
  • Nuevo modo "Teclado" en los pads que permite disparar hotcues al tiempo que se cambia de tonalidad, es similar al Pitch Play de Serato DJ.
  • Nuevo modo "Beat Loop" en los pads, permite activar loops automáticas en diversas opciones de longitud prefijadas.
  • Ahora es posible establecer diferentes niveles de cuantización para las funciones de Hotcue, Sampler, Reverse y Secuenciador.
  • Posibilidad de elegir visualizar los hotcues en el formato anterior o en formato lista.
  • Posibilidad de elegir visualizar el sampler con 8 o 16 disparadores.
  • Ahora se muestra simultáneamente el tiempo transcurrido de pista y el restante.
  • Posibilidad de sincronizar automáticamente canciones con el doble o la mitad de los BPM de la canción designada como Master.
  • Más opciones para elegir el tamaño de fuentes y espacio entre líneas del navegador de la librería musical.

Se ha añadido una compatibilidad bastante esperada por muchos usuarios, y es la de la mesa de mezclas para scratch DJM-S9, que originalmente sólo era compatible de forma oficial con Serato DJ. No obstante es necesario actualizar el firmware de la DJM-S9 para que la compatibilidad nativa funcione. La gran pregunta aquí es si habrán logrado integrar de la misma manera en Rekordbox los efectos de la mesa y los del software como si fueran exactamente lo mismo, algo muy bien logrado en Serato DJ.

El modo Export de Rekordbox –el modo de preparación de música para sus reproductores– aparte del cambio en la interfaz, no ha recibido nuevas funciones, de hecho el poder marcar 16 hotcues parece exclusivo por el momento del modo Performance, ya que los reproductores de Pioneer DJ siguen soportando 8 hotcues como máximo en algunos modelos.

Si te mueres de ganas de probar ya Rekordbox 5 puedes descargarlo aquí, también podrás encontrar ahí la actualización de firmware para la DJM-S9. Recuerda que es una versión beta y no es aconsejable usarla en directo. Su instalación no sobreescribe la versión 4 y ambas versiones pueden convivir en el mismo ordenador.

Fuente y texto: hispasonic

VIDEOS DE RECOMENDACION