Header Ads

test

Roland Cloud JV-1080, el gran sinte digital de los 90 vuelve aumentado en forma de plugin


Amanecemos hoy con una buena noticia de Roland: el JV-1080, clásico sintetizador digital de los 90, vuelve al ruedo en forma de plugin para Roland Cloud. El asĂ­ llamado Roland Cloud JV-1080 muestra una atractiva interfaz de usuario repleta de controles —nada que ver con el original, con un panel tan parco y anodino como cualquier otro de aquella dĂ©cada—.

Hay que entender la importancia que tuvo la serie JV para apreciar mejor este plugin. Tras la explosión de los analógicos, y luego de la FM a lo largo de los 80, la demanda de sonidos realistas era cada vez mayor, y la tecnología capaz de sintetizarlos, más potente y creíble. Así llegó el reinado de los sintes PCM, basados en muestras, de los que la serie JV de Roland fue un exponente que se hizo notar en casi cualquier estilo musical, dada su omnipresencia en los estudios como "caballo de batalla" para cualquier producción.

Precedido por venerables precursores como el JV-80, el 1080 fue uno de los hitos de toda una dinastía, compuesta por otros clásicos como el JV-2080 y la serie XV

El clásico JV-1080 en toda su gloria original










Pero Roland Cloud JV-1080 no se ha limitado únicamente a clonar el original. Incluye las 448 formas de onda originales, pero alcanza un total de 1000 formas de onda combinables. Lo mismo pasa con los efectos: los 40 MFX originales se han expandido a 78, y se añaden más algoritmos de reverb y chorus. Además, disponemos del doble de polifonía (128, frente a las 64 voces originales), dos filtros pasobajo adicionales, un LFO por pasos y funciones Matrix Control mejoradas.

En resumen, una fiesta de síntesis digital programable con la que podremos revivir un clásico noventero y llevarlo mucho más allá. El servicio de suscripción Roland Cloud se está poniendo cada vez más interesante.

Fuente y texto: hispasonic

VIDEOS DE RECOMENDACION