Header Ads

test

Red Bull realza 8 Pistas de Gospel House de puro crecimiento

Así como lo lees Redbull.com en su web y donde es una de las bebida energizantes mas conocidas del mundo muestra 8 singles del Gospel House, lo cuales les mostramos la lista.


Bueno, dicen que Dios es un DJ.
El House siempre ha sido una algo espiritual. El padrino del House, Frankie Knuckles , una vez ensalzó que los clubes son "como Iglesia ... para cuando el predicador se pone en marcha, toda la sala se convierte en una". Es un espíritu que sigue siendo cierto en clubes de todo el mundo, donde los DJs son una misión musical para difundir la fe a través de melodías.

Alrededor de finales de los 80, cuando el house music comenzó a dividirse en subgéneros como acid house o deep house, los artistas comenzaron a aprovechar este sentido del poder espiritual. El Gospel House fue una religión fundada en ritmos beatíficos y voces conmovedoras, mezclando la visión de Iglesia de Knuckles con los sonidos de los viejos registros cristianos. Un sonido eufórico, intercambia elementos psicodélicos más tradicionales por el éxtasis religioso construido sobre los ganchos de órgano omnipotentes y las voces hormigueantes
En los últimos tiempos, los sonidos del gospel han sido prominentes en el rap, surgiendo en la música de Chance The Rapper y Kanye West . Pero el Gospel House todavía tiene un atractivo perdurable. Una de las melodías más importantes del año pasado, Work it Out de Karizma , sampleó la canción de gospel Jesus Can Work It Out para un efecto exultante. Independientemente de su inclinación espiritual o falta de ella, es difícil no dejarse arrastrar por el puro sentido de convicción del Gospel House. Aquí hay ocho clásicos de la forma.

1. Joe Smooth - Promised Land (1989)


Puede ser un poco más 'conmovedor' que 'gospel', pero vale la pena incluirlo, por el hecho de que a ( está más cargado espiritualmente que la línea telefónica de un televangelista de los años ochenta ) es un juego de palabras certificado. Nacido del deseo de mezclar Motown con el sonido emergente del House, sigue siendo inspirador casi 30 años después, enviado "desde los ángeles arriba" (catálogado por los DJ International Records de Chicago).

2. Robin S – I Want To Thank You (Morales Mix) (1993)
Mucho amor ha demostrado Show Your Love, pero I Want To Thank You es la verdadera obra maestra de Robin S. La mezcla de David Morales se abre con nada más que altas voces y trasfondos bajos, antes de entrar en acción con bombeo de ganchos de órgano y algunas pinzas de piano e inductores de RSI.

3. Barbara Tucker – I Get Lifted (Take Me To Church Mix) (1994)


Si pensabas que la introducción de la última canción era épica, prueba esta por el tamaño. Con una acumulación de proporciones bíblicas, el mantra nominal finalmente se rompe con una línea de bajo lo suficientemente grande como para alimentar a un club de 5000. Los adoradores de Yeezus reconocerán que se tomaron muestras en Kanye's Fade, que también muestra héroe del House Mr. Fingers 'Mystery Of Amor. Dedos y nudillos, eh, tienes que dárselos.

4. Backroom Congregation – Sunday Morning (WMC 98 Mix) (1998)

Esta melodía realmente se quedó dormida. Como un montón de otras canciones del house de los años 90 cuando vino de Italia, y ve un pequeño y lindo colapso al principio (""Can we talk about this my sisters?") Dan paso a órganos orgiásticos y voces estáticas. Nunca se ha sentido tan bien despertarse un domingo (aparte de los fines de semana de Bank Bank, obvs).

5. Underground Ministries ft Kenny Bobien – I Shall Not Be Moved (1999)


Con algunas voces impactantes de Kenny Bobien , quien también trabajó con Kerri Chandler y Masters At Work , I Shall Not Be Moved es tan buena como la de gospel house. Expulsa cualquier mal rollo que hayas guardado y ejercita tus mejores movimientos de baile.

6. Terrence Parker - Nothing Will Separate Me From the Love of God (2002)


"Cuando toco música para la gente, quiero que los malos sentimientos se vayan de los corazones y las mentes de las personas para ser reemplazados por sentimientos de alegría", dijo Terrence Parker a un entrevistador el año pasado. Si eso no es algo en lo que creer, ¿quién sabe qué es? Claro, esta canción puede no tener el más acertado de los títulos, pero está repleta de los icónicos sonidos de órgano de Parker y las voces crudas del gospel.

7. Floorplan – We Magnify His Name (2011)


The funky, gospel El proyecto paralelo del funky, tema de gospel del fundador de Underground Resistance y la leyenda de Detroit Robert Hood , en 2011 Floorplan lanzó este belter absoluto, relleno de voces y un respaldo más jugoso que el olor de un "matadero". Haciéndose eco del sentimiento original de Knuckles, Hood se ve a sí mismo como en un "púlpito" detrás de los tocadiscos, predicando "un mensaje de amor". En 2016, Floorplan se amplió a un dúo, Hood se unió a su hija en esta Lyrica.

8. Karizma - Work It Out (2017)


Este track ha estado "matando" las pistas de baile desde el momento en que Karizma la colocó en el sello holandés Lumberjacks In Hell, ... Incluso el fanático más grande de Richard Dawkins sentirá algo profundo y poderoso dentro de ellos a medida que esta pista se desvanezca, aunque eso podría ser el estruendoso en un sub grave que corre a lo largo.

Texto y fuente redbull.com
Adaptación: Deejay Kairos 

VIDEOS DE RECOMENDACION